Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander


Realizar el pago del impuesto vehicular en Santander Bucaramanga es una obligación de todo propietario de un vehículo.

Si realizas pronto pago, la Gobernación de Santander hace descuentos al momento que realizas el pago del impuesto vehicular en Santander.

Pago de impuesto vehicular Santander Bucaramanga – Fechas

Hay fechas límites para pagar el impuesto vehicular Santander Bucaramanga sin pagar ningún dinero por recargo y de hecho, si realizas pronto pago podrás disfrutar de descuentos.

  • Si tu placa termina 0 – 9, tienes tiempo de pagar hasta el 12 de marzo.
  • Si tu placa termina 7 – 8, tienes tiempo de pagar hasta el 19 de marzo.
  • Si tu placa termina 6 – 5, tienes tiempo de pagar hasta el 26 de marzo.
  • Si tu placa termina 4 – 3, tienes tiempo de pagar hasta el 09 de abril.
  • Si tu placa termina 2 – 1, tienes tiempo de pagar hasta el 16 de abril.

Si pagas antes de todas las fechas que mencionamos, tendrás la capacidad de disfrutar de un 15 % menos al momento de pagar impuesto vehicular Santander Bucaramanga.

Fechas límites de pago para el impuesto vehicular Santander Bucaramanga

Si has perdido el descuento, existen fechas límites en las que puedes pagar el impuesto vehicular en Bucaramanga por el precio neto y sin tener que pagar intereses por mora.

  • Las placas que terminan en 0, 9 y 8 tienen tiempo para pagar hasta el 11 de junio.
  • Las placas que terminan en 7, 6 y 5 tienen tiempo para pagar hasta el 18 de junio.
  • Las placas que terminan en 4, 3, 2 y 1 tienen tiempo para pagar hasta el 25 de junio.

Una vez que se excede esa fecha y realizas el pago, comenzarás a pagar intereses por mora, donde la sanción mínima actual es de 181.500 pesos colombianos.

Pagar el impuesto vehicular Santander Bucaramanga – ¿cómo?

Hay una forma muy sencilla de pagar el impuesto de vehículos de Santander Bucaramanga utilizando la plataforma que el departamento de Santander ha puesto a la disposición de todos los propietarios de vehículos.

En esta plataforma puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular Santander Bucaramanga, y muchos otros trámites relacionados al impuesto vehicular.

Liquidar y pagar el impuesto vehicular Santander Bucaramanga

Ingresa a esta página web https://iuva.syc.com.co/santander que es la plataforma del departamento de Santander que mencionamos anteriormente.

Es la plataforma que puedes utilizar actualmente para liquidar y pagar el impuesto de vehículos en Santander Bucaramanga.

Para comenzar, debes realizar la consulta del impuesto vehicular en Santander, solo necesitarás el número de placa del vehículo y hacer click en “Consultar”.

Al consultar te aparecerán todos los datos e información vehicular. Si quieres conocer el importe total del impuesto vehicular, solo tienes que dar click en impuestos por pagar.

En impuestos por pagar verás si apareces o no con deuda y la opción de Liquidar y Pagar.

Pagar el impuesto vehicular Santander Bucaramanga

Siguiendo el paso anterior, lo que debes hacer es seleccionar el método de pago con el que deseas liquidar tu impuesto vehicular Santander Bucaramanga.

Verás en la parte inferior, justo antes de realizar el pago, que existe una opción que indica que si los datos del vehículo no corresponden debes hacer click aquí.

Es muy importante que realices la verificación de la información vehicular. que presenta el departamento de Santander en la plataforma web, si hay un error debes notificarlo para que sea modificado en la brevedad posible.

Si no quieres pagar el impuesto de vehículos de Santander Bucaramanga por internet, la plataforma te deja la opción de descargar una factura, donde podrás acercarte personalmente a pagar en los puntos de atención disponibles para los propietarios de vehículos.

Puntos de Atención donde pagar impuesto vehicular Santander Bucaramanga.

Hay otros puntos de atención donde puedes hacer el pago del impuesto vehicular Santander Bucaramanga. Aquí te mencionamos todos los puntos de atención disponibles actualmente:

  • Casa del Libro Total – Bucaramanga

Dirección: Calle 35. Número 9 81. Cerca de la Gobernación de Santander.

  • Casa del Libro Total de Impuesto Barrancabermeja:

Dirección: Carrera 8-B. Numero 50 28.

  • Casa del Libro Total – San Gil:

Dirección: C.C Puente Local. Local número 178.

Si quieres realizar el pago del impuesto vehicular Santander Bucaramanga con alguna entidad bancaria, el departamento de Santander tiene convenio con:

Banco Davivienda – Bancolombia – Banco de Occidente – Banco Pichincha – Banco BBVA Colombia – Corresponsables bancarios.