Tarjetas de Crédito Para Reportados en DataCredito

Estar reportado en las centrales de riesgo es muy preocupante para muchas personas y creen que no existen tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito.

Pese a que no es el panorama más favorable, si estás reportado en Datacrédito sigues teniendo opciones para solicitar tarjetas de crédito, solo debes hacerte la siguiente pregunta: ¿cuáles son mis opciones?

Lo importante de conocer cuáles son realmente tus opciones es que no tendrás que pagar cantidades de dinero muy altas por el simple hecho de estar reportado en Datacrédito.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito estando reportado en Datacrédito?

Un error común es pensar que si estas reportado en las centrales de riesgo, las entidades financieras de inmediato dejan de tomarte en cuenta como posible candidato. Esto quizás era así en un pasado, pero ahora no necesariamente es así.

Cada entidad financiera es particular en cuanto a los requisitos que solicitan, algunas ni siquiera toman en cuenta el hecho de que estés reportado en Datacrédito o no es lo que hace que tomen la decisión final.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las opciones que hemos encontrado para ti.

Entidades financieras que dan tarjetas de créditos a reportados en Datacrédito

Las tarjetas de crédito para reportados puedes encontrarlas en las siguientes entidades, ten en cuenta que hemos verificado que efectivamente aprueban tarjetas de créditos aun si estas reportado en Datacrédito.

Confiar Coop – Tarjetas de crédito para reportados

Coop viene de cooperativa, por lo que Confiar Coop es una cooperativa de crédito. Actualmente tienes muchas opciones de crédito, pero para nosotros y para efectos de este artículo, nos interesa solamente las tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito.

Obtendrás muchos beneficios al momento de tener una tarjeta de crédito con Confiar, puedes hacer retiros de dinero, tendrás bajas tasas de interés, no pagarás cuotas de manejo si no estás utilizando tu tarjeta de crédito.

Éxito Tuya – Tarjeta de crédito para reportados

En muchos casos, hemos escuchado a personas que refieren que efectivamente han recibido tarjetas de crédito Éxito Tuya entando reportados en Datacrédito, pero no es en todos los casos.

Como dicen un gran dicho, tocar la puerta no es abrir, así que deberás intentarlo con todas tus fuerzas.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito estando reportado?

Lo más importante de solicitar una tarjeta de crédito estando reportado es que cumplas con todos los demás requisitos, por ejemplo, que seas mayor de edad, que tengas historial crediticio y muy importante: que tengas capacidad de endeudamiento, es decir que seas capaz de contraer una deuda.

Mientras mejor sea tu puntaje, aun estado reportado en Datacrédito, mejores opciones podrás conseguir.

Nuestra mayor recomendación para responder a tu pregunta de cómo obtener una tarjeta de crédito estando reportado es que te acerques a las oficinas de las entidades financieras a las cuales deseas pedir una tarjeta de crédito.

tarjetas de credito para reportados

Otras opciones para recibir créditos en Colombia

Si sientes que no tienes oportunidad de conseguir una tarjeta de crédito para reportados, tienes otras opciones muy buenas como solicitar créditos en línea.

Lo que más destaca de los créditos en línea es la facilidad con la que estos son aprobados y puedes hacer uso del dinero al instante porque son créditos al instante, es decir, desembolsan el dinero a tu cuenta bancaria en menos de 24 horas.

Préstamos a reportados – Lineru

Lineru es una plataforma digital que funciona como entidad financiera en línea, puedes realizar desde la solicitud de tu crédito hasta la gestión de tus pagos a través de su página web.

No necesariamente tienes que tener un comportamiento excelente, según lo que reportan las centrales de riesgo, para que Lineru te apruebe tus créditos en línea.

Puedes solicitar hasta un total de 1.100.000 pesos colombianos y puedes pagarlo en un tiempo de hasta 30 días o menos.

Tarjetas de Crédito para reportados en Colombia

Son muchas personas que quieren solicitar tarjetas de crédito en Colombia por diferentes motivos, uno de ellos es que existen muchas personas emprendedoras que necesitan de esa ayuda extra de financiamiento.

Las tarjetas de crédito es la opción para no tener dinero en efectivo encima, aunque si necesitas puedes realizar avances de dinero con ellas. Realmente sus beneficios son muchos.

Si solicitas tarjetas de crédito de ciertos almacenes, muy conocidos por todos los colombianos, los beneficios se triplican porque puedes obtener hasta grandes descuentos en tus compras.

En Colombia son muchas las entidades financieras que ofrecen tarjetas de crédito, pero debes tener mucho cuidado con ellas, hay cosas que tienes que evaluar antes de sumergirte en el mundo de los créditos:

  • ¿Eres capaz de pagar todas tus cuotas a tiempo?
  • ¿Cuál es el mejor crédito para ti? ¿conoces los créditos por libranza?
  • ¿Haré un buen uso del dinero que estoy pidiendo prestado a las entidades bancarias?

A todas esas preguntas deberás contestar afirmativamente para saber si estás listo para pedir tarjetas de crédito estando reportado o si no estás reportado pero no tienes vida crediticia.

Beneficios de las Tarjetas de Crédito

Vamos a resumir por ti cuáles son los grandes beneficios de tener tarjetas de crédito en Colombia:

  • Capacidad de hacer los pagos de las cuotas hasta más de 36 meses.
  • Puedes hacer adelantos de dinero, de diferentes montos, en diferentes cajeros.
  • Obtienes descuentos al usar tarjetas de crédito.
  • Puedes hacer compras en línea, desde la comodidad de tu hogar.
  • En muchas ocasiones, recibes la tarjeta de crédito en tu domicilio, sin tener que perder tiempo y sin papeleos.

Desventajas de las Tarjetas de Crédito en Colombia

Como todo tiene sus ventajas, también hay cosas que no son tan favorables, entre ellas tenemos:

  • Si no haces tus pagos a tiempos puedes quedar reportado en Datacrédito.
  • Puedes perder el control y endeudarte por encima de tus capacidades económicas.
  • Debes tener mucho cuidado de no perder ni prestar tu tarjeta de crédito.
  • Existen comisiones o pagos de servicios solo por tener la tarjeta de crédito activa, así que debes tomar esto en cuenta, así como también las tasas de interés.