Tarjetas de Crédito

Estamos rodeados de tarjetas de crédito, pero ¿sabes realmente cuáles son todos sus usos? ¿Estás usando correctamente tu tarjeta de crédito Bogotá? Si quiere conocer más o si quieres tarjetas de crédito para reportados sigue leyendo.

Las tarjetas de crédito al principio nos dan un poco de miedo, a veces no queremos solicitar una porque no sabemos en realidad cómo es que funcionan. Para los expertos, que tienen años con sus tarjetas de crédito, esto les podrá parecer absurdo.

Actualmente, son muchas las personas que se atreven a solicitar una tarjeta de crédito por el simple hecho de que es más seguro tener una, que tener siempre dinero en efectivo.

Pagar con tarjetas es muy más fácil y rápido, si estás interesado, a continuación te daremos todos los tips y muchos consejos para utilizar tus tarjetas de crédito de la forma correcta y segura.

¿Qué son las tarjetas de crédito?

Es una tarjeta de material plástico, usualmente de pequeños tamaños. Las tarjetas de crédito pertenecen a una persona y están asociadas en la mayoría de los casos a entidades bancarias.

Básicamente las tarjetas de crédito funcionan un préstamo inmediato, ¿Qué quiere decir eso? Que cada vez que utilizas tu tarjeta de crédito estás pidiendo dinero prestado, un dinero que no tendrías disponible habitualmente en tu cuenta bancaria.

Las tarjetas de crédito vienen con números impresos en relieve que vienen en un orden específico y cambia dependiendo de cada banco.

¿Cómo funcionan exactamente las tarjetas de crédito?

Primero, necesitas solicitar una tarjeta de crédito en el banco de tu preferencia para que te la hagan llegar. Luego de eso, es la entidad bancaria quien estable un monto máximo de préstamo de dinero.

Las tarjetas de crédito funcionan con intereses, pero solamente son aplicables a los montos que sí consumes, por ejemplo, si realizas una única transacción mensual de un total de, supongamos, 100.000 pesos colombianos, es sobre ese valor que se calculan los intereses.

Los intereses de tus tarjetas de crédito no se calculan en base al monto máximo total asociado a tu tarjeta, ya sea una tarjeta de crédito de Bogotá u otra.

Por mantener la tarjeta de crédito activa, puede que algunas entidades financieras cobren una pequeña cantidad que está justificada como un “servicio de mantenimiento de la tarjeta”.

Los plazos para pagar la tarjeta de crédito los estipula la entidad bancaria y debes realizarlos siempre a tiempo para evitar reportes en las centrales de riesgo.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito?

Si no tienes ninguna idea de cómo solicitar una tarjeta de crédito, aquí vas a encontrar toda la ayuda que necesitas.

Incluso si estás reportado en Datacrédito , es posible solicitar tarjetas de crédito con ciertas entidades, por eso las tarjetas son las formas más buscadas para pedir dinero prestado.

Para solicitar una tarjeta de crédito debes cumplir con ciertos requisitos, estos dependen del banco al cual quieras pedir una tarjeta de crédito.

Tarjetas de Crédito

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Los requisitos, como mencionamos, son diferentes en cada banco o difieren en ciertas cosas, pero en general, algunos requisitos son:

Si eres empleado y quieres solicitar una tarjeta de crédito:

  • Documento o cédula de identidad, original y copia.
  • Certificado laboral, no mayor a 30 días (1 mes)
  • Relación de ingresos.
  • Si estas laborando a través de un contrato fijo, deberás tener al menos 1 año trabajando para la misma compañía.

Por otro lado, si eres completamente independiente, asegúrate de recaudar:

  • Copia de tu documento de identidad o cédula.
  • Si aplica, deberás presentar la declaración de la renta.
  • Referencias personales y comerciales.
  • Certificación bancaria.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online?

No es nada sorprendente, ni nada nuevo,  que ahora todo lo puedes realizar a través de internet, es mucho más fácil, puedes cumplir con todos los requisitos y no pierdes tiempo en largas colas.

A estas tarjetas de crédito las puedes llamar “tarjetas virtuales”, pero en realidad haces la solicitud y te llega a tu lugar de residencia.

👉💵 Tarjeta de Crédito – Banco de Bogotá

Como te indicamos puedes solicitar tu tarjeta de crédito en Banco de Bogotá a través de internet, llenando un formulario y siguiendo todos los pasos.

Tienes hasta un total de 36 meses de tiempo para realizar los pagos de tu tarjeta de crédito con esta entidad. Con la tarjeta serás capaz de realizar compras online, alrededor de todo el mundo.

👉💵 Tarjeta de crédito – Alkosto

Alkosto es un almacén distribuido a nivel nacional, al solicitar tu tarjeta de crédito tendrás la posibilidad de tener descuentos y despachos hasta la puerta de tu casa completamente gratis.

Debes ser mayor de edad, ser colombiano y tus ingresos deben ser como mínimo 1 S.M.M.L.V.

👉💵 Tarjeta de Crédito – Falabella

¿Quién no conoce Falabella, sus increíbles productos y la calidad de sus servicios? Puedes solicitar un tarjeta de crédito y también disfrutarás de descuentos asombrosos, solo disponibles para aquellos que cuenten con una.

En solo un total de 15 minutos, Falabella te indicará si tu tarjeta de crédito fue aprobada o no.

👉💵 Tarjeta de Crédito – Banco Finandina

Esta entidad bancaria ofrece muy buenas tasas de interés a la hora de solicitar una tarjeta de crédito con ellos y por eso es una de las principales opciones que te recomendamos que tomes en cuenta.

En tu primera compra que realices con una tarjeta de crédito del Banco Finandina, obtendrás un reembolso de 30.000 pesos colombianos, sin cuota de manejos.

Tarjetas de Crédito para reportados en Datacrédito

Si te encuentras reportado en ASNEF o en Datacrédito, es muy poco probable que te concedan una tarjeta de crédito, ¿Por qué? Porque para ellos no eres una persona que, de cierta forma, devuelve el dinero que le ha sido prestado.

Es una cuestión en donde las entidades financieras evalúan los posibles riesgos a la hora de prestar sus servicios y aprobar tarjetas de riesgo, ¿Dónde hacen esta evaluación? En las centrales de riesgo.

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito?

Antes que nada, para poder hacer la cancelación debes haber quedado libre de deudas, es decir, que has cancelado todos tus pagos.

Luego de eso puedes solicitar la anulación de la tarjeta y se te hará llegar tu respectivo “paz y salvo”.