Descargar SOAT Sura en Linea por Placa

¿Necesitas descargar SOAT Sura por Placa porque quieres tener una copia? Hay muchas cosas que puedes hacer con un SOAT Sura descuento – Virtual a través de internet.

También vamos a responder muchas dudas que puedas tener del Seguros Éxito SOAT, tales como: Cobertura, cómo verificar que esté activo y vigente, las mejores formas de consultar, comprar, cotizar SOAT de Seguros Sura por internet.

¿Cómo puedo descargar SOAT Sura virtual?

La primera opción es la más lógica y muy factible a la hora de descargar SOAT Sura a través de internet.

Cuando haces la compra de una póliza de seguros, tienes que proporcionar un correo electrónico. A ese correo electrónico vas a recibir tu póliza de seguros en formato PDF, que puedes descargar cuantas veces quieras.

El formato PDF hace que no puedas editar el SOAT y que puedas tenerlo en formato virtual.

Si no has podido imprimir un duplicado con este método, puedes intentar de la siguiente forma:

Ingresa a la página de la aseguradora, en este caso: Sura. En la parte superior de la plataforma web encontrarás una pestaña llamada SOAT y deberás hacer click ahí para entrar en la consulta del SOAT en línea.

Para esta consulta, que además te va a permitir descargar SOAT Sura virtual, solamente necesitas seleccionar el tipo de documentación que prefieres, ingresar el número de identificación y la placa del vehículo a consultar.

¿Puedo imprimir una copia SOAT por internet?

Siguiendo los dos métodos que mencionamos en el punto anterior podrás tener una copia SOAT Sura por internet, así puedes tener el SOAT virtual o imprimir una copia y tenerla contigo en tu vehículo o billetera.

El SOAT virtual lleva consigo un código QR con toda la información cifrada acerca de tu SOAT. Con este código puedes escanear con la APP Soat Virtual y obtener también toda la información de tu póliza de seguro.

Si tienes este formato de SOAT y te llegan a detener mientras conduces, puedes mostrarlo perfectamente y harán una revisión mucho más rápida con el escáner.

¿Puedo consultar si mi SOAT está vigente?

Puedes y debes hacerlo. Colombia tiene una plataforma que es conocida como RUNT, aquí puedes realizar cualquier consulta con respecto al SOAT como por ejemplo: si está vigente o no, cuál es la fecha de expedición, nombre de la aseguradora, entre otras.

Para realizar esta consulta a través del Registro Único Nacional Terrestre debes conocer el número del VIN y el Código SOAT que se encuentran formando parte de la póliza de seguro obligatorio.

Consultar si el SOAT está activo.

Partiendo de la consulta anterior a través del SOAT, puedes conocer si el SOAT está efectivamente activo. Esto es porque toda la información de los vehículos y choferes queda almacenada en el RUNT.

Si compraste tu SOAT y quieres conocer si el SOAT está activo tienes toda la información que necesitas en el Registro Único, además de que no tienes que trasladarte a ninguna oficina para conocer esta información.

Descargar SOAT Sura

¿Por qué debo descargar SOAT Sura por internet?

Nunca sabes cuándo vas a tener un accidente de tránsito, ni cuando vas a tener que mostrar tu SOAT  a un oficial. Lo ideal es que siempre lo tengas contigo porque es obligatorio por ley.

Debes descargar SOAT Sura por internet porque te ahorras mucho tiempo, puedes descargarlo cuantas veces necesites y puedes sacar muchas copias con todos los métodos que te explicamos anteriormente.

Si no tienes el SOAT contigo, puedes recibir una multa de tránsito de hasta unos 30 salarios mínimos vigentes al día.

Cobertura del SOAT en caso de accidentes

El Seguro Obligatorio tiene muchos beneficios a la hora de tener tu vehículo asegurado. Si te ves involucrado en un accidente de tránsito y tienes tu SOAT activo y vigente, el SOAT cubrirá:

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos.
  • Gastos para diagnóstico.
  • Gastos de traslado hospitalario, en caso de necesitarlo.
  • Atención inmediata en el accidente.
  • Rehabilitación.
  • Cobertura por muerte.
  • Cobertura por incapacidad permanente.

Debes consultar con tu aseguradora cuáles son las especificaciones de la cobertura con ellos.

No dejes de descargar SOAT Sura siguiendo todos los pasos y nuestras recomendaciones, tener el SOAT en formato virtual garantiza que puedas tenerlo en cualquier dispositivo móvil y siempre a la mano en caso de emergencias.