Consultar y Descargar SOAT Seguros del Estado

Cuando realizas la compra del seguro obligatorio con Mundial de Seguros SOAT, quizás no sepas cómo adquirir una copia o tener el seguro digitalizado. Aquí aprenderás a consultar, comprar, cotizar SOAT de Seguros Mundial.

Algunas personas creen que si extraviaron su SOAT Seguros Mundial tienen que ir nuevamente a una oficina para solicitar uno nuevo, y eso está muy lejos de la realidad. Además puedes conseguir SOAT mundial descuento a través de internet.

Si sigues todos los pasos que te diremos a continuación serás un experto y podrás descargar SOAT Seguros Mundial cuantas veces necesites, podrás ayudar a cualquiera que lo necesite.

SOAT Seguros Mundial – ¿Cómo puedo descargarlo en Línea?

Actualmente queremos que todos nuestros trámites sean digitalizados y necesitamos hacerlos desde la comodidad del hogar, así ahorramos tiempo y dinero.

Descargar SOAT Seguros Mundial en línea es un proceso de varias opciones. Puedes revisar tu correo electrónico personal, el cual tiene que coincidir con la información que has proporcionado en la aseguradora.

Al correo electrónico que tienes asociado con tu póliza de seguro obligatorio, es donde recibirás un documento en formato PDF con tu póliza y el SOAT. Este documento podrás imprimirlo en línea.

Si no has recibido ese documento por correo electrónico, entonces el camino que debes seguir es el siguiente:

Descargar copia del SOAT con Seguros Mundial – Por Internet

Ingresa a la plataforma web de Seguros Mundial y buscar CONSULTA TU SOAT. Este paso es exclusivo para los usuarios de Seguros Mundial, necesitarás ingresar los datos que concuerdan con la póliza y tus datos personales.

Esta consulta es para descargar SOAT Seguros Mundial por Placa, así que debes ingresar el número de placa de tu vehículo.

Cuando haces click en consultar toda la información de tu SOAT aparecerá a tu disposición para que puedas descargarlo en línea.

¿Cómo es la copia del SOAT en línea?

Muy parecido a la póliza original, además de que posee el código QR para que puedas escanear con la APP Soat Virtual y así tienes más opciones para descargar SOAT Seguros Mundial.

Tener la aplicación es un acceso rápido y directo al SOAT, puedes tenerlo digitalizado en tu teléfono móvil o imprimir muchas copias, lo importante es que no falte cada vez que sales de casa en tu carro.

¿Es posible consultar si mi SOAT está vigente?

Si es posible y muy fácil de hecho. Para hacer esta consulta debes ingresar a la página del RUNT, donde se encuentra toda la información de los choferes o personas que disponen de un vehículo aquí en Colombia.

Si quieres realizar la consulta deberás conocer todos los datos necesarios: Código del SOAT (viene en tu póliza) y el número VIN (también se encuentra en la póliza que te entrega la aseguradora). 

¿Puedo verificar que el SOAT esté activo?

Puedes consultar muchas cosas del SOAT en línea, una de esas cosas es para saber si está activo, pues accediendo al RUNT obtienes información importante como fecha de expedición, nombre de la aseguradora a la cual le compraste la póliza del seguro obligatorio.

Incluso, el RUNT te dará información sobre la fecha de vencimiento del SOAT, para que puedas renovarlo con tiempo suficiente. Recuerda que las pólizas tienen una duración de un año a partir de que las adquieres.

Descargar SOAT Seguros del Estado

¿Por qué tengo que descargar SOAT Seguros Mundial?

Porque si tienes que portar el SOAT cada vez que conduces, lo más recomendable es tenerlo en todas las presentaciones posibles, en físico y digitalizado.

Hay un SOAT virtual que puedes tener en tu teléfono y vale para que lo muestres en caso de ser detenido por un agente de tránsito, así y solo así podrás evitar la multa por no portar este seguro obligatorio.

Descargar SOAT Seguros Mundial es tan fácil y te ahora dinero, pero también te ahorra tiempo.

Cobertura del SOAT en un Accidente de Tránsito.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito beneficia a todo aquel que tenga la póliza con la aseguradora de su preferencia, es obligatorio, pero no debe sentirse como tal.

La cobertura del SOAT en caso de accidentes es muy amplia e incluye beneficios como:

  • Atención inmediata posterior a un accidente de tránsito.
  • Traslados a centros hospitalarios para ser atendido.
  • Cobertura de gastos médicos.
  • Cobertura de gastos quirúrgicos.
  • Cobertura por muerte.

Y muchos más beneficios que deberás consultar con Seguros Mundial.