Descargar SOAT Previsora por Placa 2021

Puedes descargar SOAT Previsora por placa en caso tal de que lo hayas perdido o necesites tenerlo contigo en tu teléfono o si necesitas imprimir una copia.

Es muy fácil consultar, comprar, cotizar SOAT de Previsora en línea si realmente sabes cuales los pasos a seguir, si tienes conocimiento de los pasos será pan comido.

Puedes comprar tu SOAT previsora en línea ingresando a la página web de esta aseguradora, actualmente dispone de muchos métodos de pago para facilitar tu vida y tus requisitos legales.

Para descargar SOAT Previsora por Placa ingresa en la página web de Seguros Previsora. En el apartado SOAT podrás encontrar una imagen que te va a redirigir a un link en específico donde podrás descargar SOAT Previsora en Línea.

Para realizar la consulta del SOAT solo tienes que ingresar el número de placa de tu vehículo y tu documento de identidad para consultar la póliza (puedes revisar otras opciones de tipos de documentos con los que puedes consultar).

¿Cómo realizo la descarga del SOAT Previsora en Línea?

Cuando compras tu póliza de SOAT en Previsora, uno de los requisitos es poseer un correo electrónico personal a través del cual se te hará llegar el SOAT, el SOAT lo recibes dentro de la póliza en formato PDF no editable que podrás enlazar con tu impresora.

¿Cómo imprimir una Copia del SOAT en línea?

Puedes seguir cualquiera de los dos pasos que mencionamos anteriormente: ingresando a la plataforma de Seguros Previsora y realizando la consulta del SOAT o puedes imprimir varios SOAT con el paso anterior.

En caso tal de que ninguna de las dos formas anteriores te funcione, debes saber que es posible descargar una aplicación virtual llamada APP SOAT Virtual con el que puedes escanear el código QR.

El código QR te re-direcciona directamente a toda la información de tu SOAT y puede descargar SOAT Previsora por Placa y tener una copia virtual. Así podrás incluso tenerlo en tus dispositivos móviles.

Descargar SOAT Previsora

Consultar si el SOAT está vigente

Puedes consultar si el SOAT Previsora está vigente a través de la plataforma de seguros Previsora, o puedes ingresar a la página del Registro Único Nacional de Transporte. Llena los datos que te solicitan y podrás consultar si el SOAT está vigente.

Esta forma de consulta virtual es muy ahorradora de tiempo y puedes chequear cuantas veces que creas necesario para que no se te olvide que tienes que renovar tu SOAT.

Recuerda que el SOAT es un seguro obligatorio y que para circular con tu vehículo no debes tenerlo vencido.

Comprobar que el SOAT se encuentra activo

Debes verificar que el SOAT está activo, después de esperar por lo menos veinticuatro horas de haber comprado tu póliza con seguros Previsora.

Ingresando a la página del RUNT o la plataforma de Seguro Previsora puedes verificar que efectivamente tu SOAT ya se encuentra activo, con lo que no tendrás ningún problema.

¿Por qué necesito descargar SOAT Previsora en línea?

Porque es fácil y seguro de portar en caso de tener un accidente de tránsito. Recuerda que SOAT tiene gran cobertura en gastos médicos e indemnización.