Descargar SOAT Mapfre por Placa

¿Has adquirido tu SOAT virtual Mapfre y lo has perdido? Aquí te enseñaremos como descargar SOAT Mapfre por Placa y muchas otras cosas que debes saber acerca de tu seguro obligatorio.

Si has comprado tu póliza con la aseguradora Mapfre puedes descargar SOAT Mapfre a través de internet en unos pasos muy sencillos.

Si tienes una póliza o si no has comprado tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, debes conocer qué cubre el SOAT en caso de un accidente.

La aseguradora Mapfre tiene una larga historia en muchos países del mundo, es lo suficientemente confiable para que puedes descargar SOAT Mapfre por Placa o simplemente para que tengas tu seguro obligatorio.

Actualmente Mapfre no cuenta con una opción directa en su página web para descargar directamente en tu computadora tu SOAT Moto Mapfre virtual, pero si hay unos pasos que puedes seguir para adquirirlo. Puedes leer sobre cómo comprar SOAT con descuento para ahorrar algo de dinero.

¿Cómo descargar el SOAT Mapfre por placa?

Así como mencionamos en el párrafo anterior, no podrás realizar la descarga del SOAT directamente a través de la página de Mapfre. Así que debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a RUNT (Registro Único Nacional Terrestre), donde podrás consultar, no solo tu SOAT, sino cualquier información que necesites de ser conductor vehicular.
  2. Ingresa tu número de placa y tu documento de identidad.
  3. Descarga la aplicación del SOAT y escanea el código QR que viene en tu SOAT.
  4. Visita la página del SOAT para seguir con todas las instrucciones y poder conseguir descargar SOAT Mapfre por Placa.

Toda esta ayuda es obtenida de la página de Mapfre para que entiendas que sí es posible tener tu SOAT Virtual.

¿Por qué debo descargar SOAT Mapfre Virtual?

Es muy importante que siempre portes tu SOAT porque es un seguro obligatorio, en caso de que lo extravíes o no lo tengas contigo, la mejor solución es descargar SOAT Virtual.

Los beneficios de descargar SOAT Mapfre virtual es que puedes quedar exonerado de deudas, lo tendrás a la mano en caso de un accidente y podrás tener asistencia médica inmediata.

¿Cómo sacar el SOAT Mapfre en línea?

Cuando compras una póliza de seguros, incluyendo el SOAT, Mapfre te enviara al correo electrónico que les has proporcionado un documento en formato PDF que puedes descargar en línea.

¿Cómo sacar un copia del SOAT online?

Con el paso anterior puedes sacar tantas copias del SOAT en línea como quieras, es decir que, con el correo electrónico, puedes imprimir la cantidad de SOAT que desees.

Además de eso puedes tener el SOAT en formato completamente virtual, descargando la APP SOAT Virtual, puedes escanear el código QR del SOAT que has comprado y tenerlo en tu teléfono móvil.

Esta última opción, también es una opción que puedes utilizar también para imprimir una copia del SOAT y tenerlo en físico, recuerda llevarlo siempre contigo.

descargar soat mapfre en colombia

¿Puedo consultar si mi SOAT está vigente?

Si, y de hecho es importante que lo realices. A la hora de tener un accidente de tránsito no querrás darte cuenta que tu SOAT no está vigente y tener que cargar con todos los gastos del accidente.

Para consultar si mi SOAT está vigente puedes ingresar a la página del Registro Único Nacional Terrestre y con tu documentación y el código SOAT podrás verificar si se encuentra en vigencia.

De esta misma forma, siguiendo los mismos pasos (ingresando a la página del RUNT) puedes verificar que el SOAT se encuentre activo después de haber comprado tu póliza.

Consultar el SOAT en línea, es rápido y seguro, tendrás toda la información que necesitas en una sola página.

¿Qué cubre el SOAT Mapfre en caso de un accidente?

Esta información es muy útil si estas interesado en contratar a Mapfre como tu aseguradora. En caso de tener un accidente de tránsito el SOAT Mapfre cubre:

  • Gastos médicos y traslados hospitalarios.
  • Gastos funerarios e indemnización por muerte.
  • Indemnización permanente.
  • Suministro de fármacos y otros gastos de tratamientos y diagnóstico.

En general esos son todos los pasos que debes seguir para descargar SOAT Mapfre por placa, es muy sencillo y también muy útil.

Si tienes tu SOAT Virtual puedes andar seguro en la vía, con la plena confianza en caso de tener un accidente de tránsito.