Descargar SOAT AXA Colpatria 2021

AXA Colpatria es una aseguradora que se encarga de proporcionar el SOAT para todos sus clientes, actualmente te permite comprar SOAT Colpatria a través de internet para hacer todos tus trámites más sencillos.

Recordemos que el SOAT virtual Colpatria es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el cual debes tener siempre contigo en caso de necesitarlo, o en caso tal de que tengas un accidente vial.

Tener un SOAT AXA Colpatria te puede eximir de multas en caso tal de no llevarlo porque puedes descargar SOAT AXA COLOMBIA en unos sencillos pasos que te explicaremos más adelante. ¿Sabías que también existe SOAT Moto Colpatria?

¿Cómo puedo descargar el SOAT Colpatria online?

Primero tienes que ingresar a la página AXA Colpatria, y vas a consultar tu póliza. Debes entrar en el siguiente link https://www.axacolpatria.co/consulta-poliza/

Una vez hayas realizado la consulta de tu SOAT AXA Colpatria ya estás seguro que efectivamente han actualizado sus datos en la plataforma y podrás ingresar al siguiente link como paso número 2: https://clientes.axacolpatria.co/descargar-soat.

Para descargar el SOAT AXA Colpatria deberás ingresar placa del vehículo y número de documento de identidad. AXA Colpatria necesitas que ingreses un correo electrónico y lo valides.

Cuando has realizado todos los pasos, podrás descargar el SOAT AXA Colpatria porque al correo electrónico que has proporcionado se te hará llegar un documento en formato PDF que contiene tu SOAT.

Si sigues todos esos pasos que te mencionamos anteriormente podrás descargar el SOAT Colpatria, es muy fácil y te tomará poco tiempo.

¿Puedo sacar una copia del SOAT en línea?

Sí, puedes imprimir tanto SOAT necesitas a través de la página web. Solo tienes que seguir todos y cada uno de los pasos que te mencionamos en el punto anterior.

La opción del SOAT en línea te permite descargar el SOAT Colpatria escaneado el código QR y así puedes tener el SOAT de forma virtual en tu dispositivo móvil.

¿Puedo consultar si mi SOAT está vigente?

Es muy importante que siempre estés al tanto de la fecha de vencimiento de tu SOAT AXA Colpatria, solo así evitarás multas en caso de que te detengan las autoridades de tránsito.

consultar, comprar, cotizar soat de colpatria

Para consultar tu SOAT Colpatria, debes ingresar a la página del RUNT, que no es más que un sistema que contiene todos los datos correspondientes a registros de vehículos, conductores, licencias, seguros SOAT y más.

Los datos que necesitarás tener a la mano para realizar la consulta de tu SOAT es el número de tu seguro obligatorio, la aseguradora que emitió la póliza, en este caso sería AXA Colpatria y eso es todo.

Si te piden otra información, probablemente se encuentre en tu SOAT, así que tenlo a la mano en caso de necesitarlo.

Verificar si el SOAT está activo

Antes de descargar el SOAT Colpatria, necesitas verificar si tu SOAT está activo, para realizar esto ten en cuenta que aparecerás en el sistema por lo menos dos horas después de haber realizado la compra del seguro SOAT AXA Colpatria.

Luego de eso tienes dos opciones para realizar la consulta y verificar si tu SOAT está activo. Puedes ingresar a la misma página del RUNT, en la cual puedes chequear nuevamente todos los datos, incluyendo el vencimiento del SOAT.

Por otro lado, AXA Colpatria también dispone de un área de consulta, la cual ya mencionamos anteriormente: https://www.axacolpatria.co/consulta-poliza/, a través de este método necesitarás:

  • Número de Placa del vehículo.
  • Los cuatros últimos números del número del chasis.
  • Verificar que no eres un robot.

¿Por qué necesito descargar el SOAT Colpatria?

Porque necesitas portarlo de forma obligatoria si quieres transitar con tu vehículo, es un documento muy necesario.

Descargar el SOAT Colpatria garantiza que siempre lo tengas contigo, ya sea en físico o en tu dispositivo móvil, pero siempre debes tenerlo.

De no tener el SOAT contigo podrás recibir una multa, recuerda verificar previamente que se encuentre vigente.

Beneficios del SOAT AXA Colpatria

Ya te hemos indicado cuáles son los beneficios de descargar el SOAT Colpatria,  tener el SOAT en general te brinda los siguientes beneficios:

  • Cobertura en un accidente de tránsito de gastos médicos, incluyendo los quirúrgicos y gastos farmacéuticos.
  • Atención médica en urgencias.
  • Traslados a los centros hospitalarios.
  • Cobertura por muerte y servicios funerarios.
  • Todos los suministros médicos necesarios.