Consulta tus comparendos en SIMIT 2021

¿Estás interesado en realizar una consulta del SIMIT ? Para consultar SIMIT con número de placa no necesitas complicarte mucho, es más sencillo de lo que parece. Puedes realizar consultas en la página misma web de del SIMIT por placa o cédula

Consultar en la página web del SIMIT te permite revisar multas de  tránsito, fotomultas de todo el país y comparendos. Si quieres consultar SIMIT por placa, continúa leyendo.

CONSULTAR SIMIT – por Placa

Todos los colombianos pueden realizar la respectiva consulta a través de la página del SIMIT, consultar y verificar el SIMIT con el número de identidad y el número de placa es una tarea sencilla y sin muchas complicaciones.

Primero debes ingresar al siguiente enlace: Simit.

A través de ese link, es donde podrás consultar si tienes comparendo o si tienes alguna multa, puedes verificar el motivo de la misma. Solo debes ingresar el tipo de documento, la consulta que quieres realizar y rellenar el Captcha.

simit consulta

Consultar Estado de cuenta de Vehículos en Colombia

¿Sabías que puedes realizar consultas sin intermediarios? Esto es posible gracias a que el SIMIT por placa tiene una plataforma en la que puedes consultar estado de cuenta de Vehículos.

Actualmente, también puedes descargar la aplicación del Simit y seguir todos los pasos, cualquiera puede hacerlo con cualquier dispositivo que tenga conectividad a internet.

CONSULTAR Multas de Tránsito por placa y cédula – ¿cómo hacerlo?

Puedes consultar rápidamente si tienes alguna multa actualmente, lo mejor es que puedes consultar las multas de tránsito por placa y por cédula.

El cómo hacerlo es muy fácil, ingresa a la página del SIMIT que te mencionamos anteriormente, selecciona el tipo de documento a través del cual quieres realizar la consulta de las multas que tienes.

Como quieres consultar las multas de tránsito por cédula, en este paso debes seleccionar cédula como tipo de documento. En el recuadro que lleva por nombre: “número” tienes que ingresar el número de placa del vehículo.

Al llenar el Captcha, ¡Ya estás listo para consultar! Recuerda que debes escribir toda la información sin dejar espacios entre los datos que estás proporcionando.

multas simit placa

Cuando realizas la consulta, tendrás la opción de descargar certificado del SIMIT por placa, el cual estará en formato PDF.

ESTADO DE CUENTA – Multas de Tránsito

El SIMIT es un sistema que posee información completa y valiosa sobre las multas de tránsito.

¿Quieres conocer la fecha del comparendo (orden que recibes para que te presentes ante tránsito), el municipio, estado, o localidad donde se realizó la multa, los datos del infractor, el valor de la multa (cuánto debes pagar)?

Pues, toda esa información la consigues gracias al sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito. Consultar y pagar el SIMIT por placa, nunca fue tan fácil.

¿Cómo pagar comparendos en Linea?

Consultar Comparendos SIMIT

Siempre que podemos, queremos realizar el pago de nuestros trámites desde la comodidad de nuestro hogar. Realizar el pago de comparendos en línea es muy fácil.

En el momento que realizar el pago de tus comparendos, quedas en paz y salvo con las multas de tránsito y podrás solicitar créditos de forma más sencilla y sin estar reportado en Datacrédito.

Si estás interesado en pagar comparendos en línea, debes saber que estos pagos se realizan gracias a los Pagos Seguros Electrónicos o PSE, así que, asegúrate de tener una cuenta registrada en PSE y podrás pagar muchos de tus trámites desde casa.

Si no lo sabías, puedes realizar el pago de más de un comparendo en una sola transacción, solo debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: Solo puedes realizar dos transacciones por día y cada transacción tendrá un monto límite o máximo de 1.500.000 pesos colombianos.

Borrar un comparendo del SIMIT – ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Quieres eliminar un comparendo del SIMIT? Hay veces que consideremos que hemos sido calificados de infractor de forma injusta, así que una de las formas en las que puedes borrar un comparendo del SIMIT es asistiendo personalmente a la dirección de tránsito.

En la dirección de tránsito podrás alegar que la multa ha sido errónea y se estudiarán tus motivos, si tienes la razón el comparendo del SIMIT será borrado.

Por otro lado, la forma más sencilla de borrar un comparendo del SIMIT es pagando la totalidad de la deuda, pagar el simit por placa es muy sencillo y saldrás de deudas.

¿Has consultado SIMIT por placa y tienes un comparendo? Esto es porque las multas se aplican a la persona que aparece como propietaria del vehículo.

Descuentos por pago en comparendo – Pronto Pago

Cuando realizas pronto pago, en la mayoría de las ocasiones terminas obteniendo muy buenos descuentos, por eso también existen descuentos por pronto pago en comparendos.

Si realizas el pago de un parte o comparendo, y realizas el pago del mismo en los 5 días hábiles próximos, vas a recibir un descuento de 50% menos. Para que sea viable, también es obligatorio realizar un curso de seguridad vial que es muy rápido.

Si realizas el pago de un parte o comparendo en los 15 días hábiles próximos al día en el cual recibiste la multa, podrás disfrutar de un descuento del 25%.

Fotomultas por placa – Descuentos

Si quieres recibir un 50% de descuento en fotomultas, deberás pagar la misma en un período de máximo 18 días hábiles para que el pago entre como pronto pago.

Si has perdido la noción del tiempo, y se te han pasado los 18 días, puedes realizar el pago hasta el día número 33 (un mes después) para recibir un descuento del 25% menos.

SIMIT por Cédula – Paz y Salvo

Si realizaste una consulta del SIMIT por placa y efectivamente tienes una multa o comparendo, y te has decido a realizar el pago de tu deuda, deberás esperar un tiempo para que el sistema se actualice.

Por eso debes volver a consultar SIMIT por placa y por número de cédula hasta que ya no aparezcas en el sistema como infractor. Una vez que esto ocurra, ya puedes asistir personalmente a una dirección de tránsito y pedir tu paz y salvo.

Recuerda que también debes para el impuesto vehicular, nosotros te decimos cómo: Impuesto Vehicular.