Cooperativas de crédito para reportados

Actualmente hay cooperativas de crédito para reportados, esto es una solución que beneficia a todos aquellos reportados en Datacrédito. Como probablemente sepas, las entidades bancarias son las más populares en términos de préstamos, pero no son las únicas y por eso existen cooperativas de crédito para reportados.

Si quieres pedir un crédito estando reportado en Datacrédito es porque ya has realizado una consulta y efectivamente ha quedado en tu historial crediticio un comportamiento negativo.

Las cooperativas de crédito para reportados funcionan todas, generalmente, de la misma forma, por eso te presentamos los requisitos para pedir un préstamo estando reportado.

Requisitos de las Cooperativas de Crédito para Reportados.

Al igual que las entidades bancarias, las cooperativas también evalúan los riesgos al momento de aprobar un crédito y por eso querrán conocer, a través de las centrales de riesgo, si estás reportado en algunas de ellas.

Por ejemplo, tus ingresos semanales serán evaluados por las cooperativas de crédito para determinar si serás capaz de cumplir con los pagos. Si tienes otros créditos activos, también influye que seas capaz de adquirir un nuevo crédito (capacidad de endeudamiento)

cooperativas de credito para reportados

¿Qué necesito en las cooperativas de crédito para reportados?

Si quieres optar por un crédito estando reportado seguramente te habrás hecho estas preguntas. Los requisitos más específicos que piden las cooperativas de crédito para reportado son:

  • Documento de identidad que garantice que eres ciudadano colombiano.
  • Ser mayor de edad, según lo estipulado por la ley.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Otros datos personales.

¿Cuáles son las cooperativas de crédito para reportados en Colombia?

En líneas generales puedes encontrar tres cooperativas de crédito que prestan dinero a reportados en Datacrédito: Supersolidaria, Alianza y Confiar.

Puedes consultar con cada una de ellas para saber más requisitos o si tienes alguna duda.