Impuesto Vehícular Tolima – Ibagué 2021

Cualquier persona propietaria de un vehículo puede consultar, liquidar y pagar el impuesto vehicular Tolima.

Si tienes una motocicleta o un vehículo, eres responsable de pagar el impuesto vehicular Ibagué, para no acumular deudas y evitar embargues.

Liquidar y pagar el impuesto vehicular DE Tolima Ibagué

¿Quieres liquidar y pagar el impuesto vehicular Tolima Ibagué? La gobernación de Tolima, creó una página web que hace la vida más fácil de todos aquellos que quieren pagar el impuesto de vehículos de Tolima.

Esta plataforma, nos permite tener en total dos opciones para liquidar y pagar el impuesto vehicular Tolima Ibagué: De forma presencial y a través de internet, usando la plataforma que hemos mencionado.

Liquidar el impuesto vehicular en Tolima es tan sencillo que, con la plataforma, puedes generar factura, realizar consulta del impuesto vehicular y la información vehicular

Consultar impuesto vehicular

Si quieres consultar el impuesto vehicular Tolima Ibagué por placa es muy sencillo, solo tienes que consultar el impuesto por placa aquí 👇.

Pasos para liquidar el impuesto vehicular DE Tolima Ibagué

Al ingresar al enlace que te mencionamos en el punto anterior puedes realizar todos los trámites relacionados con el impuesto de vehículos de Tolima Ibagué.

Esa página es especial para liquidación web, es un acceso directo que te permitirá liquidar y pagar el impuesto de vehículos.

Luego, debes ingresar el número de placa del vehículo de tu propiedad y el número de documento (cédula de identidad) del propietario del vehículo, ahí podrás ver toda la información vehicular.

La información vehicular debes detallarla minuciosamente para y revisar que todos los datos se encuentren en orden, si existe algún error, es recomendable que notifiques a la Gobernación de Tolima para que modifiquen dicha información vehicular.

Pagar el impuesto el impuesto de vehículos de Tolima Ibagué

Luego de que ingresas todos los datos y revisas la información vehicular, puedes proceder a realizar el pago del impuesto de vehículos de Tolima Ibagué desde la plataforma.

Para pagar en línea, puedes hacerlo a través de PSE luego de ver la factura que genera la plataforma, en ella aparece la información vehicular y el total del importe que debes pagar.

¿Dónde puedo pagar el impuesto?

Existen puntos de atención en Tolima  donde puedes pagar el impuesto vehicular de forma presencial, otro de los métodos de pagos del impuesto.

Actualmente, Tolima tiene tres acuerdos con tres entidades bancarias para realizar el pago del impuesto vehicular.

Estos bancos son: Bancolombia – Banco de Occidente – Corpbanca.

A nivel nacional, el banco que está disponible para hacer el pago del impuesto vehicular Tolima Ibagué, siempre será: Banco de Occidente.

Fechas para pagar el impuesto vehicular Tolima Ibagué

Hay fechas en las que puedes pagar el impuesto vehicular Tolima Ibagué sin tener que pagar multas o recargos de dinero.

Este plazo es hasta el 29 de junio. Posterior a esta fecha, tendrás que pagar intereses por mora, porque estás en deuda con la Gobernación de Tolima.

Si tienes tiempo sin pagar el impuesto vehicular, puedes solicitar algún acuerdo de pago para pagar los años en deuda.