Impuesto Vehicular Risaralda – Pereira

Pagar y liquidar el impuesto vehicular Risaralda nunca fue tan fácil. ¿No sabes cómo consultar el impuesto vehicular Pereira? Nosotros tenemos toda la información que necesitas.

Antes, era mucho más complicado realizar las consultas y todos los trámites relacionados con el impuesto de vehículos de Risaralda Pereira, pero ahora, con las plataformas web, todo es más fácil y rápido.

Con estas plataformas digitales, también puedes generar paz y salvo, que te ayudarán si tienes algún problema con las centrales de riesgo.

Pagar el impuesto vehicular Risaralda Pereira – Fechas y Plazos

Existen plazos límites para pagar el impuesto de vehículos y evitar los intereses por mora.

Según lo establecido en la plataforma web del departamento de Risalralda, todo propietario de vehículos matriculados y registrados en Risaralda Pereira, deben pagar el impuesto de vehículos sin sanción hasta el 16 de julio.

Posterior al 16 de julio y hasta 17 de diciembre, pagarás sanción por mora.

Puedes consultar en la plataforma web  si existen descuentos disponibles por pronto pago, así podrás ahorrar dinero.

Liquidar y Pagar el impuesto vehicular Risaralda Pereira

Gracias a lo que mencionamos anteriormente, las plataformas web, actualmente existen dos formas en las que puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular Risaralda Pereira, una es de forma presencial y la otra a través de la plataforma del departamento.

Para pagar y liquidar el impuesto de vehículos de Risaralda Pereira solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 Consultar impuesto de vehículos Risaralda Pereira

Para consultar el impuesto de vehículos de Risaralda Pereira debes ingresar la página web de la gobernación de Risaralda, allí podrás realizar cualquier consulta y trámites sobre el impuesto e información vehicular.

La consulta del impuesto vehicular Risaralda Pereira por placa, es fácil y rápida, solo debes ingresar el número de placa sin espacios y sin puntos o guiones.

Si no conoces el enlace, aquí te dejamos el link: https://iuva.syc.com.co/risaralda

Con esta plataforma web, también puedes realizar pagos en línea del impuesto vehicular Risaralda Pereira.

Verificar impuesto e información vehicular en Risaralda Pereira

Una vez que ingresas el número de placa del vehículo, siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente, podrás hacer la verificación de la información vehicular.

Toda la información sobre tu vehículo o moto aparecerá en pantalla, asegúrate que la información es correcta y acorde, de existir algún error comunícate con el departamento de Risaralda y notifica el error.

Impuesto vehicular Risaralda Pereira

Pagar el impuesto vehicular

Ya mencionamos que una de las formas para pagar impuesto de vehículos de Risaralda Pereira es a través de internet, ¿Cómo se hace?

Gracias a los Pagos Seguros Electrónicos o PSE, puedes realizar el pago del impuesto de vehículos de Risaralda Pereira en línea con la plataforma del departamento de Risaralda.

Otra de las formas en las que puedes pagar el impuesto vehicular Risaralda Pereira, es de forma presencial. La página web de Risaralda te permite generar una factura con todos los datos correspondiente.

Una vez generes la factura, puedes acercarte a cualquiera de los puntos de atención disponibles para realizar el pago del impuesto vehicular Risaralda Pereira.

Pagar el impuesto vehicular Y Puntos de Atención

Los puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos de Risaralda Pereira son: Banco Davivienda y Banco de Occidente.

Necesitarás generar la factura en la plataforma web e ir personalmente con la tarjeta de propiedad del vehículo correspondiente.

Si no puedes acercarte a ninguno de los dos bancos, existen otros puntos de atención a los que puedes ir:

  • Tránsito de Dosquebradas. Dirección: Av. Simón Bolivar. Carrera 16, número 36, 44.
  • Gobernación de Risaralda. Dirección: Parque Olaya Herrera.
  • Alcaldía Belén de Umbría. Dirección: C A M.
  • Tránsito La Virginia. Dirección: Calle N° 10 – Número 9 – 03.