Impuesto Vehicular Norte de Santander – Cúcuta 2021

¿Quieres liquidar y pagar el impuesto vehicular Norte de Santander? Si no sabes cómo, deja que seamos una guía para ti.

Si eres dueño de un vehículo y apareces como tal en la tarjeta de propiedad del mismo, tienes, por obligación, que pagar el impuesto de vehículos de Norte de Santander.

Realizar la consulta, liquidar y pagar, es muy sencillo y fácil.

Liquidar y pagar el impuesto de vehículos.

Para liquidar y pagar el impuesto de vehículos del Norte de Santander, el departamento del Norte de Santander ha creado una plataforma donde puedes realizar varios trámites relacionados al impuesto de vehículos.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de impuestos del Norte de Santander:

A continuación puedes consultar el impuesto del vehículo con el número de tu placa 👇

Esta plataforma es muy completa, donde puedes consultar el impuesto vehicular Norte de Santander y hacer la liquidación.

Como paso siguiente, debes ingresar el número de placa del vehículo y dependiendo de lo que quieras, puedes hacer click en “Consulta” o en “Estado de Cuenta

Consultar impuesto DE vehíCULOS DEL Norte de Santander por placa.

Con la misma plataforma que te hemos dejado en el punto anterior, puedes consultar impuesto vehicular Norte de Santander, y obtener toda la información del vehículo.

En esta plataforma, puedes hacer consulta de vehículos extranjeros, también con solo agregar el número de placa del vehículo.

Si necesitas un paz y salvo, porque estás al día con el impuesto de vehículos del Norte de Santander, debes hacer click en paz y salvo. La plataforma automáticamente va a generarlo.

Impuesto Vehicular Norte de Santander

Plazos y FECHAS para pagar el impuesto.

Ha habido una ampliación reciente de los plazos para pagar el impuesto vehicular Norte de Santander, así que tendrás más tiempo para pagar.

Aquí te dejamos los plazos de pago con descuento: 20% de la contribución sobre el 100 % de lo facturado, 10% de descuento en la deducción predial y 5% menos en el impuesto de circulación y tránsito.

Independiente de tu vehículo, si realizas el pago del impuesto vehicular Norte de Santander antes del 28 de febrero, tendrás un descuento total de 20% menos.

Si no te ha dado tiempo, puedes pagar hasta el último día del mes de junio para ahorrarte un 5% del impuesto de vehículos del Norte de Santander Cúcuta.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular? – Puntos de Atención.

Si quieres hacer el pago del impuesto vehicular Norte de Santander, actualmente existen tres formas de pago:

  • Pagos con PSE, que son totalmente seguros y no tendrás necesidad de salir de tu casa. A través de la plataforma del departamento del Norte de Santander podrás pagar el impuesto vehicular.
  • De forma presencial en el Banco Davivienda que es un punto de pago en todo el país.
  • De forma presencial en IFINORTE si se trata de vehículos extranjeros.

Sea cual sea la forma de pago que escojas de las que te mencionamos, todas son seguras y aprobadas para pagar el impuesto de vehículos del Norte de Santander.