Impuesto vehicular en Nariño – Pasto 2021

Actualmente puedes consultar y pagar impuesto vehicular Nariño de forma rápida y sencilla. Si quieres conocer cómo pagar y con descuento el impuesto vehicular Pasto, sigue leyendo.

Si eres dueño de un vehículo, ya sea carro o moto, no te pierdas los descuentos por pronto pago, así ahorras dinero y evitas más deudas.

Liquidar y Pagar – Impuesto vehicular Nariño Pasto

Hay dos formas disponibles actualmente para liquidar y pagar impuesto vehicular Nariño Pasto, ¿Cuáles son? A través de internet y de forma presencial es como puedes pagar el impuesto de vehículos en el municipio Nariño.

Por internet es posible gracias a que la Gobernación de Nariño ha creado una plataforma o página web dónde puedes realizar varios trámites relacionados al impuesto vehicular Nariño Pasto.

Ingresa a Siscar para consultar el impuesto vehicular Nariño Pasto

¿Quieres consultar el impuesto vehicular Nariño Pasto y no sabes cómo? Para consultar, solo necesitas el número de placa del vehículo.

La página de Siscar de la gobernación de Nariño está disponible para que por placa puedas pagar el impuesto de vehículos de Nariño Pasto.

A continuación puedes consultar el impuesto del vehículo con el número de tu placa 👇

Verificación de la información e impuesto vehicular.

Muchas veces la información vehicular está errada, al consultar el impuesto vehicular Nariño Pasto puedes verificar toda esta información sobre el vehiculo de tu propiedad.

Si observas algún error de cualquier tipo, es necesario que realices un reporte del mismo a la Gobernación, y posteriormente, sí puedes realizar el pago del impuesto de vehículos de Nariño Pasto.

Vigencias Pendientes del impuesto vehicular Nariño – Pasto

En la pestaña de Vigencias Pendientes, encontrarás toda tu deuda correspondiente al impuesto vehicular Nariño Pasto.

Vigencias pendientes es para que conozcas el monto exacto de tu deuda, cuáles son los importes de la misma y si tienes deuda por intereses de mora.

Si necesitas realizar un acuerdo de pago, esta plataforma también te permite realizar este trámite.

Pagar el impuesto Pasto por Internet.

Cuando hablamos de pagar el impuesto de vehículos de Nariño Pasto a través de internet, también es posible en la pestaña de vigencias pendientes. Solo debes hacer click en el ícono del lápiz.

Los pagos los puedes realizar con PSE, de forma totalmente segura y electrónica, o generar factura para acercarte a los puntos de pagos, que te mencionaremos a continuación para que conozcas dónde pagar el impuesto vehicular de forma presencial.

Puntos para pagar EL impuesto vehicular.

La gobernación de Nariño, ha permitido a dos entidades bancarias para que puedes realizar el pago del impuesto de vehículos de Nariño Pasto: Banco Agrario y Banco de Occidente.

Hay diferentes oficinas de ambos bancos, que debes consultar para acercarte a la que se encuentre más cerca de ti.

 Plazos para pagar el impuesto

Como mencionamos al inicio del artículo, puedes pagar el impuesto de vehículos de Nariño Pasto si cumples con los plazos que la gobernación ha dispuesto para los pagos del impuesto vehicular.

Hasta el último día del mes de abril, contarás con un descuento del 20% menos por el pago de impuesto de rodaje con vigencia de este año 2021.

Después del primero de mayo hasta el 28 de diciembre, podrás realizar el pago del impuesto de vehículos de Nariño Pasto, sin descuento y sin tener que pagar dinero extra por intereses de mora.

Habiendo pasado el 28 de diciembre, comienzas a deber a la gobernación de Nariño y tendrás que pagar intereses por mora que comienzan a generarse desde la fecha de pago correspondiente.

Sigue la recomendación de la Gobernación de Nariño y realiza el pago del impuesto vehicular Nariño Pasto a tiempo.

Otra ciudad donde puedes consultar Impuesto vehicular es en Bucaramanga – Santander.