Impuesto Vehicular Meta – Villavicencio 2021

Pagar y liquidar el impuesto vehicular Meta es muy fácil y rápido. Para conocer cómo puedes consultar, pagar y liquidar el impuesto vehicular Villavicencio quédate a leer todas las recomendaciones que tenemos para ti.

Cualquier persona, que sea dueña de un vehículo, puede realizar la consulta del impuesto vehicular Meta Villavicencio, son pocos los pasos que tienes que realizar y puedes hacerlo por internet.

Liquidar y pagar el impuesto vehicular

El departamento de Meta dispone actualmente de una plataforma web donde podrás liquidar y pagar los impuestos vehiculares de Meta Villavicencio. Es muy sencilla de usar y puedes realizar muchos trámites relacionados con el impuesto vehicular.

A continuación puedes consultar el impuesto del vehículo con el número de tu placa 👇

Con el número de placa podrás realizar la consulta del impuesto vehicular Meta Villavicencio. Te darás cuenta que la plataforma es la de Siscar, pero está puesta por la Gobernación de Meta.

Verificar Impuesto vehicular e información del vehículo

Si quieres verificar el impuesto vehicular Meta Villavicencio o cualquier información relacionada con tu vehículo de tu propiedad, puedes realizarlo a través de la consulta en Siscar con el número de placa.

Impuesto Vehicular Meta - Villavicencio

Una vez que ingresas el número de placa del vehículo, como indicamos en el punto anterior, podrá ver toda la información del vehículo y es en “Vigencias Pendientes” donde encontrarás el monto a pagar del impuesto vehicular Meta Villavicencio.

Impuesto Vehicular Meta - Villavicencio

Vigencias Pendientes en el impuesto vehicular de Meta Villavicencio.

En Vigencias Pendientes es donde encontrarás el monto a pagar, eso y los descuentos que puedes o no tener disponible si cancelas dentro de las fechas correspondientes.

Si tienes tiempo que no cancelas el impuesto vehicular, en vigencias pendientes también encontrarás detallados los intereses por mora.

Otra de las cosas que puedes hacer en esta pestaña, es realizar los acuerdos de pago del impuesto vehicular Meta Villavicencio.

Pagar impuestos vehiculares de Meta Villavicencio.

Cuando ya has realizado la consulta del impuesto vehicular Meta Villavicencio, lo único que te queda por hacer es pagar el impuesto vehicular. ¿Cómo se hace?

Dentro de la pestaña vigencias pendientes, verás un ícono de un lápiz y podrás realizar el pago desde internet.

Si tienes deudas por impuesto vehicular, que estén comprendidas entre el año 2013 y el año 2018, puedes pedir un acuerdo de pago y obtendrás un descuento al momento de pagar el impuesto.

¿No quieres pagar por internet? Aquí te decimos cómo puedes hacer el pago de forma presencial.

Impuesto Vehicular Meta Villavicencio

Puntos para pagar LOS impuestos vehicularES De Meta Villavicencio – Puntos de Atención.

El departamento de Meta tiene disponible un acuerdo con el Banco de Occidente para que los propietarios de vehículos matriculados en el municipio del Meta puedan pagar el impuesto vehicular.

Así que si no quieres realizar el pago a través de internet, o la plataforma web de la Gobernación del Meta no te funciona, puedes ir a las oficinas del Banco de Occidente que se encuentren dentro del municipio y pagar el impuesto vehicular Meta Villavicencio.

Plazos para pagar LOS impuestoS vehicularES DE Villavicencio – META.

Cuando ingresas a la plataforma de la gobernación del Meta, verás que te hacen la invitación de pagar el impuesto de vehículo, para disfrutar de descuentos de hasta el 15% menos.

Si pagas antes del último de febrero, obtienes hasta un 15 % de descuento. Si pagas antes del último día de marzo tendrás un 10% menos.

Puedes realizar el pago hasta el 30 de abril con un 5 % menos y hasta el 30 de noviembre no tendrás que pagar impuestos por mora.

Cumplir con estos plazos para pagar el impuesto vehicular garantiza que, primero, pagues menos cantidad de dinero y, segundo, no obtengas recargas por intereses de mora.