Impuesto vehicular Huila – Neiva 2021

¿Quieres pagar y liquidar el impuesto vehicular Huila? Cuando eres propietario de un vehículo en Colombia, tienes por obligación pagar el impuesto vehicular de Huila.

Hay opciones a considerar al momento de realizar el pago del impuesto de vehículos en Huila, ¿no lo sabias? Sigue los métodos que te mencionaremos a continuación para que puedas liquidar y pagar el impuesto vehicular Huila.

Liquidar y pagar impuesto vehicular DE Huila Neiva.

Es muy fácil y rápido, lo primero que tienes que hacer antes de liquidar y pagar impuesto vehicular de Huila Nevada, es realizar una consulta previa en la página de la gobernación de Huila.

Ingresar a la plataforma que la gobernación ha dispuesto para nuestra consulta del impuesto vehicular de Huila.

Liquidación con placa y cédula AQUÍ 👉 https://www.huila.gov.co/ , pero antes de entrar, hay que saber como es el procedimiento.

Una vez estés en la plataforma ingresa a la pestaña de: “Trámites y Servicios”, el cual es el lugar donde se realizan las liquidaciones del impuesto de vehículos en Huila Neiva.

¿Cómo puedo liquidar y pagar el impuesto vehicular en Huila?

Siguiendo con el paso anterior, debes ingresar el número de placa del vehículo y el tipo de liquidación que quieres realizar, a través de la plataforma tienes disponible:

  • Cancelar todas las vigencias en un solo recibo.
  • Declaración por vigencia.
  • Autoliquidación de vigencia.

Seleccionas declaración por vigencia y te pedirá ingresar el documento de identidad de la persona que aparece en la tarjeta de propiedad del vehículo.

Impuesto vehicular Huila

Con este paso, puedes consultar toda la información vehicular y el impuesto en Huila Nevada,  verifica que no existan errores y de haberlos realiza un reporte para que el error sea cambiado en la brevedad posible.

¿Cómo puedo pagar el impuesto vehicular de Huila Nevada?

A través de la plataforma, tienes la opción de hacer Pagos Seguros Electrónicos o PSE, pero también puedes generar una factura para asistir a ciertos puntos de atención en el municipio y pagar personalmente.

Puntos para pagar el impuesto vehicular Huila Nevada

¿No sabes dónde pagar personalmente el impuesto de vehículos en Huila Nevada? Nosotros tenemos una lista para ti.

Actualmente, el municipio de Huila tiene asociación con cuatro entidades bancarias donde puedes asistir para hacer el respectivo pago del impuesto vehicular de Huila Nevada.

Si no tienes internet, o no quieres realizar los pagos a través de PSE, asiste a:

  • Banco de Bogotá.
  • Banco Davivienda.
  • Banco Popular.
  • BanColombia.

Todas esas entidades bancarias están disponibles para que puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular de Huila Nevada, pero puedes también acercarte a la Gobernación de Huila:

Dirección: Carrera #4. Calle 8.

Números telefónicos: 8 – 8671300 extensión: 1107 ó 2002.

Horario de atención al público: De lunes – jueves: 7 a.m. hasta 11:30 a.m. Los días viernes atienden de 2 p.m. hasta las 4:30 p.m.

Plazos para pagar el impuesto vehicular Huila Nevada

En la plataforma de la gobernación de Huila, puedes consultar, siempre que quieras y necesites, los plazos para pagar el impuesto de vehículos en Huila Nevada.

Si quieres disfrutar de descuentos especiales, debes realizar el pago del impuesto vehicular Huila antes del último de mayo, así obtendrás un descuento del 10%.

Si siempre has realizado pronto pago y el año pasado también realizaste el pago antes de la fecha que indica la gobernación de Huila, recibirás hasta un 15 % de descuento en el pago de tu impuesto vehicular.

¿Es necesario pagar el impuesto vehicular de Huila Nevada?

Sí, es necesario. Nosotros te recomendamos que si estás buscando las formas de ahorrar un poco de dinero, hagas el pago antes del 31 de mayo y siempre estés al día con el impuesto vehicular Huila.

Utilizar la plataforma de la gobernación de Huila es muy fácil y rápido. Recuerda que si notas algún error en la información vehicular, debes hacer una reclamación para que sea notificado.

Recuerda que aparte del impuesto vehicular, también es obligatorio tener el SOAT vehicular, ¿no sabes qué es? Entra en este enlace.