Impuesto vehicular Girón 2021

¿Quieres conocer más sobre el impuesto vehicular Girón? Aquí te diremos toda la información que necesitas saber: dónde y cómo hacer los pagos, plazos para pagar el impuesto vehicular de Girón, cómo consultar, etc., etc.

Girón es uno de los municipios en Colombia donde actualmente no se paga el impuesto vehicular, es decir que, este derecho de pago anual por placa, no lo tienes que pagar si estás en Girón.

Liquidar y Pagar el impuesto vehicular Girón

Hay dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular Girón, por internet o de forma presencial en Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio Girón.

A través de una plataforma que ha habilitado la Secretaría de Transito, es donde podemos liquidar y pagar el impuesto vehicular de Girón. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cómo pagar el impuesto vehicular Girón.

  • 2. Con el número de placa y el documento de identidad o cédula del propietario del vehículo puedes consultar impuesto vehicular en Girón, tanto motos como carros particulares.
Impuesto vehicular Girón

Luego tienes que hacer click en “Consultar”, y así de fácil y con solo esos datos ya puedes conocer toda la información sobre el vehículo y el impuesto del mismo.

¿Cómo puedo pagar el impuesto vehicular Girón?

Por internet es posible pagar impuesto vehicular Girón, ¿cómo? Gracias a los Pagos Seguros Electrónicos o conocido por sus siglas: PSE. Estos pagos electrónicos nos ahorran mucho tiempo.

Otra de las ventajas de pagar con PSE es que como su nombre lo indican son seguros y puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa.

Si sientes que los pagos con PSE no son para ti, en la plataforma de la secretaría puedes generar una factura y con ella puedes acercarte a los puntos correspondientes para realizar el pago.

¿Dónde puedo pagar el impuesto vehicular Girón?

¿Has generado tu factura y quieres pagar personalmente el impuesto vehicular de Girón? Girón tiene un convenio o asociación con el Banco Popular, por eso puedes ir a esta entidad bancaria con tu factura y pagar el impuesto vehicular de Girón.

Otro punto de atención donde puedes realizar el pago es la Casa del Libro Total, que está muy cerca de la gobernación de Santander.

Si ninguna de estas dos opciones es factible para ti, puedes pagar también en el Organismo de Tránsito que queda en Girón – Bucaramanga Santander.

Números telefónicos para atención al cliente: [7] 6917272 – 310 2457953 – 310 2445169

Impuesto vehicular Giron

¿Puedo obtener descuentos por pagar el impuesto vehicular Girón?

Actualmente, por pronto pago no obtienes ningún descuento al momento de pagar el impuesto vehicular de Girón. Pero si estás en mora o en deuda, la Gobernación de Girón ha llegado a un acuerdo.

Según un acuerdo con la Secretaría de Hacienda, si realizas el pago del impuesto vehicular de Girón antes del 29 de octubre y tu deuda es hasta antes del 2014, puedes acceder a un 40 % de descuento en todos los intereses por mora.

Ponte al día con tus deudas, gana descuentos y evita mayores sanciones. Otro de los municipios donde puedes consultar es: Impuesto Vehicular Santander.