Impuesto vehicular Floridablanca 2021

Si has llegado hasta aquí es porque quieres consultar el impuesto vehicular Floridablanca. Es muy importante, de hecho, que realices esta consulta para que estés al día con tus pagos.

Cualquier persona que aparezca en la tarjeta de información del vehículo como propietaria del mismo, debe pagar el impuesto vehicular del mismo.

Actualmente, debido a un decreto establecido el pasado 07/09 del  2019, los vehículos matriculados en Floridablanca no tienen que pagar impuesto vehicular.

Para que esto anterior se cumpla, tienen que ser vehículos (motos o carros) que estén tanto matriculados, como radicado en Floridablanca.

¿Quieres consultar el impuesto vehicular Floridablanca? Aquí te diremos cómo es posible. Otro municipio que también se podrá beneficiar del no pago del impuesto vehicular es Girón Santander.

Liquidar y Pagar el Impuesto Vehicular Floridablanca

Ingresa a la plataforma de tránsito y transporte de de Floridablanca, una plataforma que han puesto a disposición de todos los habitantes para liquidar y pagar el impuesto de vehículos de Floridablanca.

Puedes ver todos los trámites relacionados con el impuesto vehicular, antes que nada, debes ingresar el número de placa del vehículo para realizar la consulta.

Impuesto vehicular Floridablanca

Consultar impuesto e información del Vehículo por placa.

Siguiendo el paso anterior, una vez que ingresas el número de placa del vehículo y haces click en “Consultar”, podrás consultar impuesto e información del vehículo por placa.

A partir de esta información, tienes disponible la opción de liquidar y pagar, viendo previamente el monto que te indica la página web.

¿Dónde puedo pagar el impuesto vehicular Floridablanca?

En cualquier oficina de Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca puedes hacer el pago del impuesto vehicular en efectivo o con tus tarjetas de crédito.

Si no quieres ir a una oficina, puedes acercarte personalmente a cualquiera de estas entidades bancarias: Davivienda y Banco Popular.

Cuando haces el pago de esta forma, debes consignar la factura junto con el número de placa y enviarlo a este correo electrónico: financiera @transitofloridablanca.gov.co

Plazos para pagar el impuesto vehicular Floridablanca

Existen fechas límites de pago del impuesto vehicular, ¿Qué quiere decir eso? Que hasta esas fechas límites el pago del impuesto de vehículos de Floridablanca se realiza sin recargos de dinero por mora.

Incluso puedes obtener descuentos si haces pronto pago, muy importante si estás interesado en ahorrar algo de dinero.

  • Si tu número de placa termina en 1 – 2 tienes hasta el 16 de abril.
  • Si tu número de placa termina en 3 – 4 tienes hasta el 9 de abril.
  • Si tu número de placa termina en 5 – 6 tienes hasta el 26 de marzo.
  • Si tu número de placa termina en 7 – 8 tienes hasta el 19 de marzo.
  • Si tu número de placa termina en 0 – 9 tienes hasta el 12 de marzo.

Hasta esas fechas que mencionamos, puedes disfrutar de un descuento por pronto pago de 15 % menos.

A partir del 12 de junio, si realizas el pago del impuesto vehicular Floridablanca, indiferentemente del número en el que termina tu placa, tendrás que pagar una sanción. Dicha sanción tiene un monto mínimo de 181.500 pesos colombianos.

¿Estás en otra ciudad y necesitas consultar el impuesto vehicular? Consulta Impuesto Vehicular Bogotá, aquí.