Impuesto vehicular Cundinamarca – Bogotá 2021

¿Quieres pagar el impuesto vehicular Cundinamarca y no sabes cómo? Nosotros te vamos a guiar paso por paso para que puedas realizar el pago a tiempo del impuesto vehicular Bogotá.

Antes que todo, debes conocer por qué es necesario pagar el impuesto vehicular. La respuesta es sencilla, según la ley es un pago obligatorio y si no lo haces estarás propenso a que te embarguen. Otra cosa obligatoria relacionada con los vehículos es el SOAT, ingresa a este enlace para comprar SOAT con descuento.

Para pagar el impuesto vehicular Cundinamarca Bogotá hay plazos establecidos en los que puedes realizar el pago sin pagar más intereses y aún mejor, puedes obtener descuentos al pagar.

Plazos para Pagar el Impuesto Vehicular Cundinamarca – Bogotá

Como mencionamos en el párrafo anterior, si haces el pago del impuesto vehicular Cundinamarca Bogotá a tiempo, tendrás descuentos; estos descuentos se conocen como: pronto pago.

La Gobernación de Cundinamarca distribuye el pago del impuesto vehicular Cundinamarca Bogotá según el número de placa del vehículo, los plazos para pagar son:

  • Si tu placa termina en 0 ó 1: puedes pagar hasta el 07 de mayo.
  • Si tu placa termina en 2 ó 3: puedes pagar hasta el 10 de mayo.
  • Si tu placa termina en 4 ó 5: puedes pagar hasta el 11 de mayo.
  • Si tu placa termina en 6 ó 7: puedes pagar hasta el 12 de mayo.
  • Si tu placa termina en 8 ó 9: puedes pagar hasta 13 de mayo.
  • Si tu placa termina A – Z: puedes pagar hasta el 14 de mayo.

Dependiendo de tu número de placa, si realizas el pago antes del día en que se culmina el plazo, tendrás un 10 % de descuento menos.

A partir del 29 de diciembre empezarás a pagar intereses por mora diarios que se generan desde la fecha en la que culmina el plazo.

Tendrás un recargo de hasta unos 254.000 pesos colombianos en intereses por mora.

Impuesto vehicular Cundinamarca Bogota

Liquidar y pagar – Impuesto Vehicular Cundinamarca Bogotá

Liquidar y pagar el impuesto vehicular Cundinamarca es posible a través de internet. Si te encuentras en los municipios o ciudades como Chía y Funza, puedes pagar en línea.

¿Dónde puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular en Bogotá en línea? A través de la plataforma de la gobernación de Cundinamarca.

Ingresar a la Gobernación de Cundinamarca Virtual – Consultar y Pagar

Para consultar el impuesto vehicular debes ingresar a la página de la gobernación, aquí puedes realizar cualquier trámite relacionado con el impuesto vehicular.

Debes ir a la pestaña llamada IMPUESTOS DE VEHICULOS y para realizar la consulta vas a necesitar el número de placa de la moto o carro que quieras.

Cómo Liquidar el Impuesto Vehicular

Si lo que necesitas es hacer la liquidación web del impuesto vehicular en Bogotá, también puedes utilizar la página web de la gobernación de Cundinamarca. En la liquidación podrás observar todo el estado de cuenta del vehículo.