Impuesto vehicular Cauca – Popayán 2021

¿Quieres saber cómo pagar el impuesto vehicular Cauca o el impuesto vehicular Popayán? Nosotros hemos investigo por ti cuáles son las opciones que hay disponible actualmente, así que sigue leyendo para conocer más.

El pago del impuesto vehicular es obligatorio para todos los propietarios de vehículos, ya sean motocicletas o carros. Si no sabías esto, debes consultar el impuesto vehicular de Cauca Popayán.

Pagar y liquidar impuesto vehicular DE Cauca Popayán

Existe mucho desconocimiento de cómo puedes liquidar y pagar el impuesto de vehículos de Cauca Popayán. La forma más sencilla, sin papeleos y completamente fácil, es a través de internet.

Internet nos ha facilitado la vida de muchas formas, y hacer el pago del impuesto vehicular Cauca Popayán es una de esas formas.

A diferencia de otros lugares en Colombia, el pago del impuesto vehicular en Cauca, no se realiza en la gobernación, sino en la secretaría de hacienda.

Por eso, para realizar la consulta y posterior pago del impuesto vehicular Cauca Popayán, debes ingresar en la página web de la secretaría de hacienda de la gobernación del Cauca.

Realizar los trámites en esta página es muy factible porque no necesitas intermediarios. Luego de que ingresas: https://rentascauca.gov.co/ puedes generar la factura del impuesto vehicular Cauca Popayán.

Para liquidar el impuesto vehicular Cauca Popayán, debes tener a la mano el número de placa del vehículo y el documento de identidad del propietario del vehículo que aparece en la tarjeta de propiedad.

Una vez que estas en la página de inicio, debes bajar y conseguir el ícono de un carro que tiene varios enlaces:

  • Pagos y consulta.
  • Estado de cuenta.
  • Procesos de fiscalización.
  • Instructivo para realizar la liquidación y pago del impuesto en línea.

Debes seleccionar Pagos y consulta para realizar los pagos en línea del impuesto vehicular de Cauca Popayán.

Cuando ingresas en esta plataforma deberás ingresar el número de placa del vehiículo, sin espacios ni puntos. Con esta información ya puedes descargar la liquidación de tu vehículo o realizar los pagos directamente desde internet.

Para los pagos en línea del impuesto vehicular tienes dos opciones, puedes realizar pagos a través de tu tarjeta de crédito o a través de PSE.

Si no quieres o no puedes realizar el pago por internet, te recomendamos asistir a cualquiera de las siguientes direcciones.

¿Dónde realizar el pago del impuesto vehicular DE Cauca Popayán? – Puntos.

Es muy importante que antes de realizar el pago del impuesto vehicular en cualquiera de los puntos, tengas a la mano la factura que puedes generar en la página de la secretaría de hacienda.

La dirección a la que debes asistir es a la de la Oficina de Impuestos de la Gobernación del Cauca.

Dirección: Calle 3. Carrera 5 – Casa Caldas, Popayán.

También puedes ir a otro punto: Secretaría de Tránsito de Santander de Quilichao

Impuesto vehicular Cauca Popayan

Otras direcciones para pagar el impuesto vehicular DE Cauca Popayán

Sí existen otras direcciones donde puedes pagar el impuesto vehicular Cauca Popayán. Y es que con la factura que generas en la página, puedes asistir a cualquier oficina de Davivienda – Banco.

Puedes revisar en la página web del Banco Davivienda, cuáles son todas las oficinas disponibles en Cauca y asistir a la que se encuentre más cerca de ti.

Plazos para pagar el impuesto vehicular Cauca Popayán.

¿Quieres conocer los descuentos por pronto pago del impuesto vehicular Cauca Popayán?

¿No sabías que podías obtener descuentos por pronto pago? Esos son los beneficios de hacer una buena investigación y sobre todo de estar al día con tus pagos del impuesto vehicular de Cauca Popayán.

Los plazos actuales en los que puedes pagar el impuesto vehicular en la secretaría de hacienda y disfrutar de maravillosos descuentos son:

  • Hasta el mes de febrero, podrás disfrutar de un descuento del 15 % menos.
  • Hasta el mes de marzo, podrás disfrutar de un descuento del 10 % menos.
  • Tienes hasta el último día de junio para realizar el pago de tu impuesto vehicular de Cauca Popayán y no tener intereses por mora.

Recuerda siempre cancelar tus deudas, pagar el impuesto vehicular a tiempo te puede salvar de sanciones y muchos intereses.

Liquidar y pagar el impuesto de vehículos de Cauca Popayán es muy sencillo, puedes ahorrar tiempo y dinero si sigues todos los consejos que te mencionamos en el artículo. ¿Quieres consultar otra ciudad? También tenemos un artículo de Impuesto Vehicular en Boyacá.