Impuesto Vehicular Caldas – Manizales 2021

En Colombia puedes consultar y pagar el impuesto vehicular Caldas en pocos pasos. Si eres dueño de un vehículo, tienes como responsabilidad, también pagar el impuesto vehicular Manizales.

Lo primero que debes preguntarte es, ¿Cómo puedo realizar el pago del impuesto vehicular ? Y luego: ¿Dónde puedo hacer mis consultas y mis pagos?

Liquidar y Pagar el Impuesto Vehicular EN Caldas-Manizales

Liquidar y pagar el impuesto vehicular en Caldas, Manizales es para nada complicado. Solamente tienes que ingresar la placa del vehículo a consultar y el número del documento de la persona dueña o propietaria de ese mismo vehículo.

Con esos datos tienes dos opciones para liquidar y pagar el impuesto vehicular Caldas Manizales de forma presencial o a través de internet.

Si te decides por esta última puedes liquidar el impuesto vehicular en la página web de la gobernación de Manizales, que si eres de la ciudad sabrás que se conoce con el nombre de SICAR

¿Cómo Liquidar y Pagar el Impuesto Vehicular Caldas Manizales?

Después de ingresar a la plataforma de SICAR deberás completar un proceso de registro, donde tendrás que obtener un usuario y una contraseña para futuras consultas.

Impuesto Vehicular Caldas Manizales

Si lo que deseas es consultar el impuesto vehicular de Caldas, ingresa a este link que te llevará al portal de consultas: https://vehiculos.gobernaciondecaldas.gov.co/web/

Necesitarás ingresar, como parte de los requisitos de la consulta, el número de placa del vehículo y darle al recuadro que dice: “Ingresar”.

Pagar el impuesto vehicular Caldas – Manizales

Para pagar el impuesto vehicular en Caldas-Manizales, debes generar antes de todo una declaración de pago.

La declaración de pago del impuesto vehicular en Caldas la obtienes a través de la misma plataforma de SICAR, en la pestaña que lleva por nombre: “Vigencias Pendientes”.

En esta pestaña de vigencias pendientes, verás íconos con forma de lápiz que indican en su parte superior: “Genere su declaración”.