Impuesto Vehicular Boyacá 2021

Es muy fácil realizar la consulta del impuesto vehicular Boyacá y del impuesto vehicular Tunja.

Si quieres realizar el pago del impuesto vehicular ya sea en Boyacá o en Tunja debes seguir todos los consejos que tenemos para ti y que hemos resumido para que se te haga muy sencillo.

Las consultas y el pago del impuesto vehicular en Boyacá – Tunja se realizan en la página de la plataforma del departamento de Boyacá.

Cómo puedo pagar el impuesto vehicular Boyacá-Tunja

Hay dos maneras de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Boyacá Tunja, la primera es la clásica de toda la vida (de forma presencial) en los centros de atención especializados para eso.

La otra forma en la que puedes pagar el impuesto vehicular Boyacá Tunja es mediante internet, la cual es la que te vamos a explicar a continuación.

No solo puedes liquidar el impuesto vehicular en el departamento de Boyacá, también puedes realizar una consulta con un reporte general con respecto al vehículo y al propietario.

Liquidar y pagar el Impuesto Vehicular en Boyacá

Primero debes ingresar a la página de la gobernación de Bogotá: https://vehiculos.boyaca.gov.co/index.php

Al ingresar, lo próximo que debes hacer es dar click en el ícono que dice Liquidación WEB del impuesto de Vehículos Automotores.

Consultar el impuesto vehicular en Boyacá por número de placa

Si lo quieres es consultar el impuesto vehicular de Boyacá o el impuesto vehicular Tunja, puedes también realizarlo por la página de la gobernación también.

Sin embargo, no tienes que ingresar en la Liquidación, esta vez ubica el ícono que dice “Consulta de Pagos”. Podrás realizar la consulta del impuesto vehicular en Boyacá por placa.

Debes ingresar el número de la placa del vehículo sin comas y sin espacios, con esa información puedes consultar todo con respecto al impuesto vehicular.

Realizar esta consulta es muy importante porque puedes verificar que no exista ningún error con respecto al vehículo, de haberlo puedes hacer un reporte con la gobernación para solucionarlo.

Pagar el impuesto vehicular Boyacá-Tunja

En la página de la gobernación puedes pagar el impuesto vehicular a través de pagos PSE o con el informe que proporciona la página de la gobernación puedes ir a cancelar a las entidades bancarias disponibles.

Solo asegúrate tener una impresora conectada para que puedas imprimir el formulario con el respectivo código de barras, con eso aseguras que puedas cancelar el impuesto vehicular de Boyacá Tunja de forma fácil y de forma presencial.

Impuesto Vehicular Boyaca Tunja

¿Dónde pagar el impuesto vehicular en Boyacá-Tunja?

Si quieres pagar, como mencionamos en el último párrafo, de forma presencial, puedes asistir a los siguientes bancos disponibles para realizar este procedimiento.

Fechas y plazos para pagar el impuesto vehicular Boyacá-Tunja con descuento

Si quieres ahorrar un poco de dinero al momento de pagar el impuesto vehicular Boyacá Tunja, puedes hacerlo con un descuento:

  • Si pagas antes del primero de Mayo, tendrás un descuento del 15% menos.
  • Si pagas después del primero de Mayo, pero antes de los primeros de Julio, obtendrás un 10% de descuento.
  • Posterior a estas fechas pagaras tarifa neta, sin descuentos, siempre y cuando lo hagas antes de los primeros de agosto.

Si pagas después de las fechas que te indicamos, puedes acumular deudas e intereses diarios.

¿No te encuentras en Boyacá? Consulta nuestros otros artículos: Impuesto Vehicular Medellín.