Cómo saber si estoy reportado en Datacredito

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito? No eres la primera persona que se ha hecho esta misma pregunta y tampoco serás la última.

En la actualidad, cuando quieres solicitar un crédito, siempre surge la duda: cómo saber si estoy reportado en Datacrédito, pues estar reportado en las centrales de riesgo, aumenta o disminuye tus probabilidades de obtener el crédito.

Cuando contratas un servicio a tu nombre o contraes una deuda con cualquier empresa, inmediatamente serás parte del mundo financiero y quedarás registrado en las hojas de vida de las centras de riesgo.

La hoja de vida crediticia contiene toda la información que necesitas para: cómo saber si estoy reportado.

Centrales de Riesgo.

Las centrales de riesgo proporcionan toda la información que necesitas si te has realizado la pregunta cómo saber si estoy reportado en Datacrédito, pues Datacrédito es una central de riesgo.

Cuando estás en el mundo financiero, y quieres solicitar un nuevo crédito o contraer una nueva deuda, las entidades financieras evaluaran con las centrales de riesgo tu historial de comportamiento para determinar si eres un usuario confiable.

Para consultar en Datacrédito si estás reportado, solamente tienes que seguir los pasos que te mencionaremos a continuación, ¿lo mejor? Es totalmente gratis.

Como saber si estoy reportado en Datacrédito

Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito – Paso a Paso

¿Cómo saber si una entidad financiera me ha reportado? ¿Estoy reportado en Datacrédito? ¿Cuál es mi puntaje en Datacrédito?

Todas esas dudas quedarán resueltas si te quedas a leer toda la información y el paso a paso que tenemos para ti:

Ingresa a la página web de Datacrédito:

Datacrédito tiene una sección llamada: Midatacrédito, donde podrás realizar todas tus consultas y cómo saber si estoy reportado en Datacrédito.

En enlace para entrar es: https://www.midatacredito.com/ y automáticamente encontrarás una suscripción llamada FREEMIUM.

Regístrate en FREEMIUM:

El siguiente paso que debes realizar es registrarte y abrir tu cuenta en Midatacrédito, los  datos que debes rellenar, que son los solicitados por la página son:

  • Correo electrónico personal.
  • Número de cédula.
  • Nombres y Apellidos.
  • Número telefónico.

También deberás añadir una contraseña segura, pero fácil de recordar por ti. De esta forma ¡ya tienes una cuenta en Midatacrédito!

Ya puedes comenzar a consultar tu historial crediticio de forma 100% gratis, sin intermediaros y completamente rápido.

Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito y consultar historial crediticio:

Con los datos que has proporcionado deberás ingresar nuevamente a Midatacrédito y abrir una sesión. En Mis Cuentas tendrás toda la información de tus obligaciones y/o cuentas.

¿Cómo saber si estoy reportado? En Mis Cuentas te darás cuenta si estás o no reportado en Datacrédito por una entidad financiera.

Si no quedas conforme con toda la información a la que puedes acceder con la versión FREEMIUM puedes ingresar algún método de pago y pagar una suscripción más completa.

Hay en total, otros 3 planes que son pagos que puedes escoger: Perfil de Crédito – Plan Protege – Plan Premium.

El pago de estas tres suscripciones se realiza con una tarjeta de crédito y se descuenta el monto mensualmente de la misma.

¿Cómo saber mi deuda en Datacrédito para poder pagar?

¿Consideras que puedes tener alguna deuda y no sabes cuánto tienes que pagar? Datacrédito te ayuda para que conozcas toda la información sobre tus deudas.

Mientras más deudas tengas y mayor sea el monto a pagar, tendrás un puntaje más bajo en las centrales de riesgo, y genera un reporte en las centrales de riesgo.

¿Qué hacer si estoy reportado en Datacrédito?

¿Necesitas ayuda y no sabes qué hacer porque estás reportado en Datacrédito? No te desesperes, en realidad no es el fin del mundo y todavía tendrás opciones estando reportado.

Si quieres solicitar un crédito estando reportado, tienes varias opciones que puedes utilizar estando en Colombia.

Pero, lo ideal sería pagar todas tus deudas que aparecen reflejadas en Mis Cuentas en Datacrédito, para evitar estar en mora con cualquier entidad financiera.

Una vez que hayas pagado tus deudas, deberás esperar un tiempo prudencial para que las centrales de riesgo actualicen sus datos y se elimine el reporte en Datacrédito.

Una vez que se elimine el reporte y ya no estés reportado en Datacrédito, tu puntaje subirá inmediatamente. Recuerda que a mayor puntaje, mejores opciones tendrás al momento de solicitar un crédito o un nuevo servicio.