Certificado de Tradición y Libertad

¿Estás interesado en descargar certificado de Tradición y Libertad? El certificado de Tradición y Libertad es un documento que tienes que tener porque tiene todo el historial de un inmueble. Para el registro de libertad y tradición, sigue leyendo.

Actualmente, el certificado de tradición y libertad tienes un costo de 23.900 pesos colombianos y tienes diferentes métodos de pagos disponibles: tarjeta de crédito, PSE (Pagos Seguros Electrónicos) y débito.

Puedes generar y descargar el certificado de tradición y libertad en formato PDF, donde, en tu correo electrónico, puedes almacenarlo o imprimirlo si lo necesitas.

¿No sabías que podías generar certificado de Tradición y libertad? Aquí tenemos la solución que estabas buscando.

Recuerda que el certificado de tradición y libertad es necesario si estás interesado en vender o comprar un inmueble.

Certificado de Tradición y Libertad – ¿Qué es?

Como mencionamos en un inicio, es un documento de carácter legal donde encuentras toda la información relacionada a un inmueble desde que es matriculado en una oficina de registro.

Si un inmueble ha tenido múltiples dueños o propietarios, también se verá registrado en un certificado de tradición y libertad.

Como posee toda la información relacionada a un mismo inmueble, es de esperar que también tenga los datos de la misma: ubicación, datos de construcción, etc.

Certificado de Tradición y Libertad – Costo y Precio

Actualmente puedes pagar el certificado de tradición y libertad por un precio de 23.900 y lo puedes comprar completamente en línea con los pagos PSE.

descargar certificado de libertad y tradicion

Certificado de Tradición y Libertad – ¿Cómo sacarlo?

Puedes solicitar el certificado de tradición y libertad de dos formas, la más antigua y la más conocida: De forma presencial, y la otra forma habilitada es a través de internet.

Comprar certificado de Tradición y Libertad Online

Para comprar el certificado de tradición y Libertad en línea debes seleccionar el método de pago de tu preferencia: tarjetas de crédito o tarjeta de debido.

Recuerda que cuando realizas los pagos con tu tarjeta de crédito, tienes que tener a la mano toda la información de la misma: números de la tarjeta, fecha de expedición y el código que se encuentra en el reverso de la misma.

Luego, ingresas tu correo electrónico, ya es ahí donde se va a enviar el certificado de tradición y libertad en formato PDF para que puedas descargarlo.

Generar PIN con datos de la persona

Selecciona el tipo de documento e ingresa todos los datos que se te solicitan, cuando rellenas toda la información, puedas posteriormente seleccionar el método de pago: tarjeta de crédito o PSE.

Si tienes algún problema con la plataforma, nuestra recomendación es que esperes unos segundos y vuelvas a intentarlo.

Certificado de Tradición y Libertad – PIN

Si quieres realizar el pago del certificado de tradición y libertad de forma presencial, debes asistir, según lo aprobado por la Superintendencia De Notariado y Registro, a los siguientes puntos de atención:

Efecty – Dimonex – Baloto – Servientrega

Certificado Superintendencia de Notariado y Registro – Vía Efecty

Puedes comprar el certificado de tradición y libertad en cualquier punto de atención Efecty, Dimonex o Servientrega, en cualquier lugar del territorio colombiano.

Hay muchos puntos de atención a nivel nacional, por lo que nuestra recomendación es que revises cuál de todos los puntos se encuentra más cerca de ti.

Certificado Superintendencia de Notariado y Registro – Vía Baloto

Debes ir presencialmente a uno de los puntos de atención Baloto que se encuentran en el interior del país. Para obtener el PIN vía Baloto tienes que indicar cuál es tu número de cédula, el código de convenio y pagar en ese momento

Recuerda que el certificado de tradición y libertad tiene un precio de 23.900 pesos colombianos, ese es el monto que vas a pagar personalmente en los centros de atención Baloto.

En el recibo de pago o factura, se encuentra el PIN, por lo que no debes deshacerte de ella y debes conservarla.

Descargar el Certificado de Tradición y Libertad por PIN

A través de ambos métodos que mencionamos anteriormente, recibes en la factura el número de PIN, con el PIN puedes validar, obtener y descargar tu certificado de tradición y libertad.

Certificado de Tradición y Libertad – Validar

Con el PIN que proporcionan en los puntos de atención tienes que realizar la validación del certificado.

Primero selecciona el lugar o dirección en la que se encuentra el inmueble y se generará un código.

Debes ingresar el número de matrícula del inmueble de tu propiedad y realizar una consulta haciendo click en consultar. Posteriormente ingresa el PIN que se te solicita y que tienes en las facturas de los puntos de atención.

Con esto ya puedes descargar el certificado en formato PDF.

Todas las formas en las que puedes pagar el certificado de Tradición y Libertad, el mismo te llegará a través del correo electrónico y puedes consultar y revisar el historial cada vez que quieras.

El PIN tendrá vigencia hasta el último día del año en el que realizaste el pago del certificado de tradición y libertad, o de haber un cambio en el precio del certificado.

Indiferentemente del lugar o la forma en la que realices el pago, el monto será el mismo de 23.900 pesos colombianos.

Certificado de Tradición y Libertad – Ciudades

Las ciudades donde se solicitan, generan y consultan con mayor proporción los certificados de tradición y libertad en Colombia son:

Medellín – Bogotá – Cali – Bucaramanga – Cartagena – Barranquilla.

También tenemos un artículo sobre los Certificados de Pago en Aportes en Línea, consulta aquí.