Soat – Compra al mejor precio y descarga el seguro obligatorio

El SOAT conocido por sus siglas es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es así exigido por la ley y cubre todos aquellos riesgos que pueden existir en cualquier vía pública. ¿Cómo descargar mi SOAT virtual? ¿Cómo imprimir el SOAT? Primero debes conocer todo con respecto al SOAT.

El SOAT protege a todas las personas que están dentro y fuera del vehículo, y permite la atención rápida y eficaz al momento de un accidente de tránsito, con lo que se disminuye consecuencias como lesiones leves o mortales.

¿Cuáles son las características del Seguro SOAT?

Hay muchas características importantes del SOAT y que como conductor debes conocer:

  • En un accidente, cubre absolutamente todas las personas involucradas: conductor (chofer), ocupantes de tu vehículo, otros pasajeros y a todos los peatones que se puedan ver afectados.
  • La atención médica se recibe en cualquier centro hospitalario, sea público o privado.
  • Es un seguro obligatorio para cualquier vehículo que transite.
  • Cubre muchos gastos médicos, incluyendo aquellos quirúrgicos y traslados.
  • Son pólizas que duran todo un año.
  • No importa cuántos accidentes tengas al año, no disminuye el monto de la indemnización.

Ventajas del SOAT virtual

Hay muchas ventajas de solicitar y tener SOAT virtual, no solo por ser obligatorio tienes que tenerlo, sino que con todos los beneficios que tiene el SOAT deberías tenerlo como prioridad si quieres conducir.

descargar el Soat

Entre los beneficios del SOAT tenemos:

  • Cobertura de la Atención médica, las sumas varían dependiendo del SOAT que compres.
  • Incapacidad temporal o permanente, esto quiere decir que si sales lesionado gravemente de un accidente y eres incapaz de realizar tus actividades con normalidad, serás indemnizado.
  • Hasta un valor equivalente de 500 – 600 salarios mínimos vigentes en indemnización por muerte.
  • Recibes y cubre todo el tratamiento farmacéutico.

Como puedes ver, todos estos beneficios son atractivos para no sentir una obligación sino para sentirlo como una necesidad.

Coberturas del SOAT

Gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y/o quirúrgicos: Hasta un total de 800 salarios mínimo diarios vigente (S.M.D.L.V)

Gastos de transporte de todos los lesionados (movilización): Hasta 10 salarios mínimo diarios vigente (S.M.D.L.V)

Cobertura por muerte y servicios funerarios: Hasta 750 salarios mínimo diarios vigente (S.M.D.L.V)

Incapacidad: Hasta 180 salarios mínimo diarios vigente (S.M.D.L.V)

¿El costo del SOAT depende del modelo de vehículo?

El costo del SOAT es, efectivamente, directamente proporcional al modelo de vehículo que tengas en tu propiedad.

El SOAT contempla motos, camperos, camionetas, vehículos de carga, autos familiares, vehículos oficiales, ambulancias, vehículos de transporte (taxi, autobuses), etc.

Entre algunas característica que toma en cuenta el SOAT para determinar el costo del seguro es la capacidad que tenga el motor y el año del vehículo. Mientras más capacidad tenga el vehículo y mientras más reciente sea, mayor costo tendrá el SOAT.

Investiga el costo de tu modelo de vehículo, deberás conocer el número de pasajeros y lo mencionamos en el párrafo anterior.

SOAT Electrónico – ¿Qué es?

El SOAT electrónico o virtual es una herramienta para hacerlos la vida más sencilla. Puedes siempre tener contigo un SOAT digitalizado en tu dispositivo o imprimirlo y llevarlo en tu monedero junto con tus demás documentos.

Con el SOAT virtual tendrás exactamente los mismos beneficios que mencionamos en el tema anterior, no cambia absolutamente nada. Hay personas que desconocen de esta modalidad y siguen comprando su SOAT de la forma tradicional.

Además de las ventajas de tener el SOAT, el SOAT virtual es más fácil de usar en casos de emergencia, por ejemplo, si eres detenido por agentes de la policía, estos podrán comprobar tu SOAT virtual escaneando y consultando.

Estas consultas son muy sencillas y te ahorran a ti mucho tiempo, no tendrás que tener miedo de perder tu SOAT en físico, te recomendamos tenerlo en una carpeta muy visible de tu dispositivo móvil, en casos de que lo necesites.

Ventajas del SOAT electrónico

Entre las ventajas de tener el Seguro Obligatorio de forma digital o virtual, tenemos:

  • Ahorro de tiempo.
  • Haces tu trámite del SOAT de forma online.
  • No necesitas pegarlo en tu vehículo y ni tienes que tenerlo encima de ti siempre.
  • Puedes realizar la verificación rápida y sencilla.

Beneficios que ofrecen las aseguradoras cuando compras el SOAT

Cuando escoges una aseguradora para comprar el SOAT, tienes que hacerlo porque sientes plena confianza y estás interesado en los beneficios particulares que estas ofrecen a sus usuarios.

Al momento de solicitar tu SOAT es primordial que hagas una lista de pros y contra de todas las aseguradas, solo así encontraras la más adecuada para ti. Existe Mapfre SOAT, Previsora SOAT, son las más populares.

descargar el Soat

Beneficios:

  • Disminución de costos en peritaje.
  • Descuentos en Colserautos.
  • Centro de atención al cliente cuando realizas la compra de tu SOAT en línea.
  • Descuentos en pasar tu vehículo de gas a gasolina.

Vencimiento del SOAT – ¿Qué pasa?

Estás preocupado porque se acerca la fecha de vencimiento de tu SOAT, tus preocupaciones son necesarias y debes hacer algo al respecto.

Recordemos que el SOAT es tu protección vial, y no solo para ti, sino para todas las personas que transitan. Puedes tener graves problemas si te ves involucrado en un accidente de tránsito y cuentas con el SOAT vencido.

Conducir sin el SOAT, o con el SOAT vencido, implica una multa de tránsito porque es un documento obligatorio, establecido por la ley de tránsito.

Si eres víctima de un accidente de tránsito y tienes el SOAT vencido, serás responsable de todos los gatos, tanto los tuyos como de las demás personas involucradas. Además de que tendrás que cancelar igualmente la multa.

Por eso te recomendamos solicitar tu SOAT virtual, si tienes pereza de ir a comprar uno de forma presencial, sin salir de casa puedes realizar este trámite, para poder transitar de forma segura y sin preocupaciones.

Una vez que hayas solicitado tu SOAT, este entra en vigencia al día siguiente y tiene una cobertura que dura un año completo.

Recuerda que el SOAT es una inversión a largo plazo, verte involucrado en un accidente de tránsito ya es muy engorroso y problemático, pero si todo lo cubre el SOAT te evitas muchísimos gastos.